Chivas Femenil fue el equipo que dominó a placer en toda la fase regular del Apertura 2022; sin embargo, no fueron capaces de ratificar su etiqueta de favoritas al título y quedaron eliminadas en las Semifinales en una serie contra el América que superó por varios lapsos del partido, pero que las tapatías demostraron su amor propio y cayeron con la frente muy en alto.

La ilusión de una épica remontada se fue diluyendo desde el primer minuto del partido, cuando en la primera aproximación de las azulcremas, en donde tras un servicio a segundo poste, Blanca Félix salió para tratar de evitar el remate de Pereira de las Águilas, cayendo accidentalmente sobre el pie de la rival, jugada que de inmediato fue marcada como penalti. La misma española fue la encargada de poner en ventaja a la capitalinas. 

 

El Rebaño trató de regresar a la vida rápidamente, en donde se suscitó una jugada polémica en donde Caro Jaramillo cayó dentro del área por una supuesta infracción en su pie de apoyo, pero al ser revisada por el VAR la decisión fue revocada y se anuló el penalti. 

América no renunció a la ofensiva y volvió a poner en aprietos a la zaga tapatía cuando Katty Martínez sacó un potente disparo desde los linderos del área, pero su remate se estrelló dramáticamente en el larguero. 

Para la parte complementaria, Juan Pablo Alfaro modificó su esquema en búsqueda del milagro, mandando al campo a Adriana Iturbide y liberando a Casandra Montero con el ingreso de Michelle González, comenzando a generarle espacios a Licha que estuvo con la puntería chueca. 

Las Águilas fueron pacientes y sentenciaron el triunfo al minuto 63, en una diagonal retrasada de Scarlett Camberos que habilitó a Alison González que remató de primera intención para vencer a Blanca Félix, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El Rebaño dio una ligera señal de vida cuando en un tiro libre, Adriana Iturbide acercó en el marcador con un cabezazo de Boyi Iturbide, que generó emoción en la afición que acudió al Estadio Akron. 

La polémica se mantuvo constante en el encuentro, debido a que el Rebaño se quejó de que no le marcaron un penalti tras una jugada en la que Gaby Valenzuela fue derribada en el área, además de una mano de la portera Itzel González fuera de su área cortando una jugada clara de gol que favorecía a Licha Cervantes.

El Akron volvió a explotar al minuto 81, cuando Alicia Cervantes dio muestra de su calidad y talento para habilitar a Gaby Valenzuela que remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes para regresarle la ilusión a la fanaticada rojiblanca.

Chivas demostró que es el equipo más grande del futbol mexicano y no bajó los brazos, encontrando su recompensa en la recta final del partido en donde su agobio ocasionó desatenciones en la zaga azulcrema, que generaron una mano dentro del área, jugada que fue decretada como penalti que Licha convirtió en gol.

Ya en tiempo de compensación, América se encontró con una desatención de la zaga que fue coronada por un potente zapatazo de Kiana Palacios que colocó el tercero de la noche para las Águilas que sentenció la serie en favor de las de Coapa.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido:             

 Llegó el Rebaño

 

Calentamiento tapatío

 

Penalti de arranque

Gol de vestidor

 

Penalti cancelado

 

POSTE SALVADOR

 

Licha no dejó de insistir

 

Licha siguió insistiendo

 

Se acercaron al triunfo

 

Ligera esperanza

Explotó el Akron

SE QUEDARON A UN GOL

¡SE ACABÓ!