Chivas Femenil ha tenido que sobreponerse a una situación que parecía que le proporcionaría un golpe letal en este Clausura 2023 y se trató de la lesión de Alicia Cervantes, misma que la alejó de las canchas durante casi tres meses; sin embargo, Juan Pablo Alfaro encontró una fórmula para suplir a su delantera estelar. 

El arranque del semestre fue sumamente prolífico para Licha, ya que en solamente 225 minutos jugados colaboró con seis goles, es decir, en menos de tres partidos ya había anotado media docena de anotaciones, por lo que su ausencia parecía que sería sumamente difícil de suplir, aunque encontraron la fórmula. 

Tras las 12 jornadas disputadas en el semestre, el Guadalajara ha anotado un total de 30 goles, convirtiéndose en la cuarta mejor ofensiva de todo el Circuito Rosa, solamente detrás de América, Pachuca y Rayadas, por lo que no han resentido, en demasía, la ausencia de la Depredadora del gol. 

Para suplir la ausencia de Licha, el Pato Alfaro hizo hincapié en el trabajo en táctica fija, convirtiéndose en una potencia en ese rubro, ya que el Rebaño es el equipo con más goles surgidos desde los tiros de esquina de toda la Liga Femenil con seis dianas por ese conducto. 

¿Cuándo juega de nuevo Chivas Femenil? 

El Circuito Rosa vivirá un receso debido a la próxima Fecha FIFA, por lo que la pelota deberá detenerse durante varios días y las hostilidades de la Liga Femenil, por lo que el próximo compromiso del Rebaño será hasta el 17 de abril, cuando las tapatías reciban al León en el Estadio Akron en punto de las 17:05 horas, tiempo del centro de México.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!