En las Chivas de Guadalajara Femenil bien saben que si quieren avanzar a la gran final del Torneo Clausura 2025 tienen que hacer un par de partidos casi perfectos frente al acérrimo rival, el América, los cuales inician esta noche cuando las reciban en el Estadio Akron por el partido de ida de las semifinales.

En este sentido, la defensora Casandra Montero estableció varios puntos que no deben perder de vista si quieren seguir con vida en la campaña, no obstante, hizo una fuerte revelación de lo que sucedió con la plantilla del Rebaño Sagrado hasta que llegó el entrenador Antonio Contreras para sacar lo mejor de cada jugadora.

Trabajar en equipo será una de nuestras fortalezas para poder vencer a América. Seguir confiando en la compañera en la que entre, no hay más. Creo que, ante la adversidad, lo que sale a flote es el trabajo en equipo, no solo las individualidades. Lo he mencionado, antes el jarrón estaba roto y el profe (Antonio Contreras) vino a pegar las piezas rotas, refiriéndome a que vino unir al vestidor. Por lo que, esas será una de nuestras claves para poder instalarnos en la Final”, fue parte de lo que explicó Montero de manera sorpresiva en declaraciones para el diario El Informador. 

Casandra Montero y Kiana Palacios, durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, realizado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Chivas quiere revancha 

En Chivas Femenil no ha quedado en el olvido la goleada que recibieron el torneo pasado en la vuelta de los cuartos de final, la cual ha sido la más escandalosa entre ambos conjuntos desde que inició la era profesional en el 2017, ante ello, Montero afirmó que de todos esos errores han aprendido y están más fuertes para buscar un triunfo en casa y finiquitar la serie el domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes. 

“Ese resultado quedó ahí para la historia, pero en lo personal, como todo en la vida, uno aprende, no se queda en el pasado y hoy en día estamos concentradas en el siguiente reto. Vamos paso a paso, ya dejamos los Cuartos de Final y ahora de cara a las Semifinales tendremos que ganarles. Para ser campeonas, siempre lo he dicho, hay que ganarles a todos los equipos, llame como se llame. No hay que recordar el pasado, sino estar enfocadas en lo que viene”, apuntó la nueva capitana de las tapatías. 

Guadalajara cerró la campaña regular como el mejor a la defensiva, pues únicamente aceptaron 10 goles en 17 partidos, lo cual debe ser su mayor fortaleza: “Esta parte de ser la mejor defensiva empieza desde la delantera. Desde ese sacrificio que hacen “Licha”, “Boyi”, Caro, Viri, por decir nombres, se ve reflejado atrás. Al igual, cuando vamos a atacar, tratamos siempre de estar listas y atentas a la jugada. Sabemos que América es un equipo muy ofensivo, pero en el torneo regular que nos enfrentamos fue una historia diferente. Obviamente, sabemos que la Liguilla es otra historia, pero el que cometa menos errores será el que esté más cerca de dar el siguiente paso”.