Aunque no pudieron volver a la senda del triunfo, el Rebaño Femenil sacó un empate en casa con sabor a victoria. Las Chivas vinieron de atrás y sobre el final le quitaron el triunfo a Tigres, para sellar el 1-1.
Carolina Jaramillo se convirtió en la heroína, cuando al minuto 86, se aprovechó de una distracción de la defensiva visitante para anotar el gol que evitó una nueva derrota en el Apertura 2024 de la Liga MX.
Jaramillo se había ausentado en varias semanas, pero regresó a lo grande en el Estadio Akron con una anotación que impidió la quinta derrota rojiblanca en el actual torneo.
Llegaron en un mal momento
De esta forma ya son cinco partidos de Guadalajara sin conocer la victoria, donde sumó apenas su segundo empate, además de tres descalabros.
Y el empate sabe a victoria por el momento que atraviesa su Rebaño, ante unas Amazonas que fueron mejores a lo largo de la contienda. Dominaron el tiempo de posesión y tuvo más oportunidades frente a la portería local.
Pero más allá del dominio, fueron incapaces de abrir el marcador durante los 45 minutos iniciales. Fue hasta el minuto 75, cuando el tiempo llegaba a su fin, Lizbeth Ovalle Muñoz anotó un gol de tiro libre directo.
Nunca se dieron por vencidas
El Akron enmudeció, con colaboración de la portera rojiblanca. Los minutos finales se transformaron en ilusión con Chivas en su intento por igualar la contienda. Al final lo consiguieron al repartirse puntos.
Al paso de las 13 primeras jornadas del Apertura 2024, el Rebaño se mantiene en zona de calificación con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.