Chivas Femenil acaba de finalizar el Apertura 2023 luego de perder en las Semifinales frente a América. Por otro lado, mientras se define el campeonato, la Selección Nacional de México Femenil dio a conocer la lista de convocados y las Rojiblancas volverán a estar presentes con dos jugadoras.

Sin dudas el Rebaño Sagrado llevó adelante un excelente torneo luego de que hayan finalizado en la tercera posición con 42 puntos al igual que las Azulcremas. A esto se le suma que el cuerpo técnico fue cambiado a días de que empiece el torneo, por lo que el Tano Spinelli quedó bien parado.

Por otra parte, mientras se define la Liga MX Femenil, la Selección Mexicana Femenil dio a conocer la lista de convocados para los próximos juegos clasificatorios para la Copa Oro Femenil. Debido a esto, citaron a tres jugadoras del Chivas Femenil para estos encuentros.

Se trata de Alicia Cervantes y Araceli Torres, jugadoras que formaron parte del combinado que logró quedarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Cabe destacar que las dos fueron claves, en especial Chelis en la final tras ser titular como lateral por la izquierda.

Licha y Cheli Torres citadas al Tri Femenil. (Foto: TW / Chivas Femenil)

Cabe destacar que a Licha, campeona de goleo del Apertura 2023, le renovaron el contraro previo a que se se lleve adelante la semifinal ante América. De esta manera, la atacante estará con Chivas hasta diciembre de 2026, en lo que parece ser una relación incondicional entre ambas partes.

Por otra parte, Araceli Torres fue otra de las futbolistas que extendió su contrato con el Guadalajara. Sucedió esta semana cuando estampó su firma junto a Celeste Espino y Cassandra Montero. Cabe destacar que la defensa fue clave para que las Rojiblancas hayan recibido tan solo once goles en la fase regular.

Encuesta ¿Tendría que haber sido citada Carolina Jaramillo?

¿Tendría que haber sido citada Carolina Jaramillo?

No

YA VOTARON 153 PERSONAS

¿Cuándo realizará Chivas Femenil la pretemporada para el Clausura 2023?

Luego de la dura eliminación ante América, Chivas Femenil rompió filas para tomarse unas semanas de descanso. Debido a esto, las jugadoras volverán a reportar con el equipo el próximo 4 y 5 de diciembre para realizar exámenes médicos. Luego entrenarán dos días en Verde Valle para luego viajar a Manzanillo a realizar la pretemporada desde el 8 al 16 de diciembre.