Chivas Femenil sufrió un duro revés el fin de semana anterior dentro del Torneo Clausura 2024 cuando cayeron en la visita a Nuevo León para medirse a Tigres de la UANL, lo que  provocó que perdieran su lugar en la segunda posición de la tabla general que consiguieron después de vencer a América en el Clásico Nacional.

Esto ha provocado que el Rebaño Sagrado se prepara a consciencia para el compromiso de esta Jornada 13 cuando reciban a Atlas en una edición más del Clásico Tapatío en el Estadio Akron y donde son ampliamente favoritas para llevarse un triunfo que mucha falta les hace a las jugadoras de Antonio Spinelli. 

Chivas se encuentra en la quinta posición de la temporada con 24 puntos a uno de América y a dos de Rayadas y Tuzas, mientras que las Amazonas están más lejos con 31 unidades. Pero una victoria ante las Rojinegros y una combinación de resultados las podría regresar nuevamente al subliderato.

La hegemonía de Chivas Femenil sobre Atlas 

Para esta edición del Clásico Tapatío Guadalajara llega muy superior, pues las de la Academia han tenido un torneo complicado al ubicarse en el puesto 13 con 13 puntos, pero lo que más llama la atención es que acumulan más de 600 minutos sin anotar gol, ya que en los últimos tres juegos se han ido en blanco en la pizarra.

Las rojiblancas quieren regresar al subliderato de la competencia. Foto: Imago7

El Rebaño es amplio dominador en este tipo de compromisos, ya que a partir del 2017 que arrancó la Liga MX Femenil se han enfrentando en 17 ocasiones con un saldo de 10 victorias para el Rebaño, cuatro derrotas y únicamente tres empates. Además, de los últimos ocho duelos las rojiblancas no han perdido.

 

La última ocasión en que Chivas Femenil perdió con Atlas fue en el 2020, hace casi cuatro años, con un marcador de 3-0 con anotaciones de Paola García, Alison González y Joana Robles. Este atractivo partido se jugará el domingo en el Estadio Akron a las 12:00 horas, tiempo del centro de México y se podá observar por Fox Sports.