El Clausura 2024 en la Liga MX Femenil está detenido durante unos días debido a la Fecha FIFA que hay en el mundo, por lo que inclusive en la Concacaf se está jugando la Copa Oro W en donde México es la sensación tras derrotar a Estados Unidos; sin embargo, en Chivas Femenil se está trabajando fuerte para la vuelta a la actividad.
El Guadalajara ha tenido un semestre marcado por la irregularidad debido a que ya disputó 8 jornadas, en donde el saldo es de cuatro triunfos, tres empates y un descalabro, instalándose en la posición 5 del torneo con 15 puntos.
Sin embargo, un factor que beneficiaría en demasía al equipo dirigido por Antonio Spinelli es el regreso de varias jugadoras lesionadas, las cuales están en la recta final de sus etapas de rehabilitación y con lo que el Tano contaría con más opciones para encarar los compromisos.
Hay que recordar que Chivas Femenil regresará a la actividad el próximo lunes 4 de marzo cuando reciban a las Centellas del Necaxa en la cancha del Estadio Akron en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.
Alicia Cervantes
La Depredadora es la más grande incógnita en todo Chivas Femenil, ya que abandonó el juego contra León al minuto 85 por una dolencia; sin embargo, el club no ha anunciado nada sobre la gravedad de la lesión o si fue solo una medida precautoria.
Rubí Soto
En noviembre del 2023 se anunció que la Patrona se sometería a una cirugía para atenderle el dolor que registraba en la rodilla derecha, por lo que se le realizó una limpieza articular y se mantiene en rehabilitación pese a que ya tiene más de tres meses de que salió del quirófano.
Karla Martínez
La zaguera fue sometida a mucha carga de trabajo en Chivas y en la Selección, por lo que sufrió una lesión muscular; sin embargo, la defensora estaría a punto de regresar a la actividad en los próximos días, probablemente ya esté disponible para el duelo contra Necaxa.
Viridiana Salazar
En el duelo contra Querétaro, la goleadora histórica del Pachuca sufrió una molestia en el muslo, por lo que está en rehabilitación y se espera que pueda regresar en algunas semanas.
Celeste Espino
La guardameta sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento el pasado mes de marzo del 2023; sin embargo, su proceso de recuperación era de nueve meses, lapso que ya superó y que no ha podido regresar a la actividad, por lo que es cuestión de tiempo para que pueda volver a jugar.
Anacamila Hernández
La canterana del Rebaño se lastimó de los ligamentos unos días después que Celeste Espino, por lo que también parece inminente que en los próximos días ya pueda estar entrenando a la par del resto de sus compañeras y pueda ser tomada en cuenta por el Tano Spinelli.