Las Chivas Femenil vienen de vivir una de las semanas más difíciles en los últimos años. La goleada sufrida frente al América, la derrota frente a Mazatlán como local y como si fuera poco, la sanción para dos jugadoras por faltar a los códigos de conducta de la institución.
En medio de este contexto, todas las críticas van para el entrenador Joaquín Moreno y la directora deportiva, Nelly Simón. Sin embargo, el Rebaño tiene este domingo otro partido que puede ser de mucho riesgo, pues será el turno de recibir a Pachuca, equipo que llega como líder del Apertura 2024.
Cambio de sede para Chivas Femenil vs. Pachuca
En las últimas horas, se confirmó que el partido de este domingo 22 de septiembre, entre Chivas y Pachuca por la jornada 11 de la Liga MX Femenil, se llevará a cabo en el Estadio Jalisco y no en el Akron como estaba originalmente programado.
La cuenta oficial de Chivas no brindó detalles sobre los motivos del cambio de estadio, pero lo cierto es que aquellos que ya tuvieran sus entradas, podrán accceder con normalidad al Jalisco para presenciar el encuentro. El inicio del juego está programado para las 17:05 horas del centro de México.
De esta manera, después de dos derrotas en fila, Chivas Femenil buscará recuperarse fuera de su casa, ante un rival muy difícil como Pachuca, que llegará al encuentro como el líder de la competición, con 28 puntos y un invicto que da cuenta de su gran rendimiento en los últimos meses.
Sin Carolina Jaramillo ni Yamile Franco vs. Pachuca
En la previa al Clásico Nacional, Chivas informó que las futbolistas Carolina Jaramillo y Yamile Franco no serían tenidas en cuenta para el compromiso por incumplir el reglamento interno de indisciplina. Pues bien, tras ausentarse en ese juego y el de Mazatlán, ambas jugadoras permanecerán apartadas del primer equipo por decisión del entrenador Joaquín Moreno.