Alicia Cervantes, delantera de las Chivas de Guadalajara, arribó el fin de semana a 90 goles con la playera rojiblanca en la Liga MX Femenil. La artillera tapatía pudiera colarse en un legendario club de la institución y codearse con las figuras históricas del varonil. ¿A ese nivel está Licha en el redil?

La atacante del Rebaño Sagrado Femenil se hizo presente en el marcador el sábado, para sellar la cómoda victoria 3-0 sobre Necaxa en Aguascalientes. La rojiblanca anotó un doblete (45+2′ y 70′) para coronar la goleada en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023.

Chivas Femenil, ahora bajo el mando del entrenador Antonio Spinelli, se mantiene en la zona alta de la clasificación del Apertura 2023. Las rojiblancas se preparan para recibir esta semana a Monterrey en el Estadio Akron.

Los goles de Alicia Cervantes con Chivas Femenil

La atacante del Guadalajara, que ya suma más de 100 goles en la Liga MX Femenil, espera concretar esa cifra también con la playera rojiblanca. Licha Cervantes, quien llegó a 90 con su doblete a Necaxa, se encuentra cerca de alcanzarlo. Le quedan más de 10 fechas en el Apertura 2023 para ver cristalizado ese récord este mismo año.

El club al que se colaría Licha Cervantes en Chivas

Alicia Cervantes con sus 90 goles se ubicó a sólo uno de igualar Crescencio Gutiérrez (91) y a ocho tantos de alcanzar al Cabo Javier Valdivia (98). Este último le permitiría colarse en el podio de los goleadores históricos de la institución tapatía. Próxima a los 30 años de edad, necesitará salud para acercarse a los míticos Salvador Chava Reyes (154) y Omar Bravo (160) en lo más alto de este listado.