La rivalidad entre Guadalajara y Atlas es la más antigua de todo el futbol mexicano, por lo que trasciende incluso en la Liga MX Femenil pese a que tiene casi ocho años de su creación, por lo que la polémica se mantiene cuando un elemento que vistió la playera de Chivas Femenil pasa a las rojinegras como acaba de suceder a horas del arranque del Clausura 2025. 

Durante los años recientes se han suscitado varias incorporaciones de jugadoras que militaron en un club y que posteriormente pasaron al adversario de la ciudad como Alicia Cervantes o Adriana Iturbide que llegaron al Rebaño, mientras que otras como Arlett Tovar, Norma Palafox, Tania Morales, Litzy Serna, entre muchas otras. 

Sin embargo, este jueves se confirmó que una nueva jugadora se sumó a dicha lista cuando el Atlas confirmó la contratación de la guardameta Karol Contreras, quien se formó en la cantera del Guadalajara e inclusive fue parte de la plantilla campeona de la Liga MX en el Clausura 2022. 

Debido al gran nivel que presumen Blanca Félix y Celeste Espino, la directiva decidió mandarla a préstamo a Santos, en donde militó un año para continuar su carrera en Huracán de Argentina, con quien cumplió contrato en diciembre del año pasado. 

Lo que caracteriza al Atlas es la intensidad y las ganas de ganar con la que juegan siempre”, declaró la cancerbera durante su primera entrevista como futbolista de las rojinegras.