El 17 de marzo pasado fue una fecha clave para el equipo femenil de Chivas de Guadalajara. Allí, las dirigidas por Antonio Contreras cortaron una racha de 3 partidos sin victorias que, en caso de extenderse, podía comprometer la clasificación a los playoffs.

Más allá de lo que significó la victoria por 1-3 ante el Club León, la gran virtud que explica el buen presente de Chivas Femenil es que tiene la valla menos vencida de todo el Clausura 2025. Junto a la del Club América, la defensa rojiblanca es la que menos goles recibió en toda la competición.

En los 14 partidos que disputó, Chivas solo recibió 9 goles. La solidez en la propia valla es lo que le permitió alcanzar el quinto puesto en la tabla de posiciones. Solo el equipo líder del campeonato, el América, tiene la misma cantidad de tantos recibidos.

Captura Google.

No obstante, la gran diferencia entre ambos equipos yace en los goles a favor, donde el Rebaño Sagrado tiene 25 festejos y las azulcremas el doble. De esta manera, queda claro que hay un desbalance en las 2 facetas de Chivas, pero con un potencial más que destacable en la defensa.

Luego de 3 partidos sin ganar, Chivas encadenó 2 victorias

Una mala racha se dio en Chivas Femenil entre las jornadas 10 y 12. Allí, Tigres venció al Rebaño por 2 a 0 y hubo 2 empates en 1 ante América y Querétaro. Pero luego llegaron 2 triunfos ante León (1-3) y Atlas (2-0). Tras el triunfo en el Clásico Tapatío, Viridiana Salazar destacó la unión de la plantilla.

El grupo está muy ilusionadomuy unido. Hace mucho que no me tocaba estar en un grupo así de compacto. El míster ha hecho un trabajo sensacional. Él nos dice siempre que estamos pegando un jarrón y lo tenemos ahí bien cuidadito, que nadie lo toque”, afirmó Viri en Chivas TV tras ganar el Clásico Tapatío.