En Chivas Femenil no se tientan el corazón en el momento de hacer valer el reglamento y prueba de ello es Rubí Soto, quien por segunda ocasión en el Apertura 2023 se ha hecho merecedora a sanciones internas por actos de indisciplina, mismas que Antonio Spinelli no está dispuesto a tolerar. 

La Patrona se ha ausentado de la convocatoria en dos ocasiones debido a decisiones del Tano, quien desea mandar un mensaje claro en el interior del plantel rojiblanco de que las reglas son para todas, por lo que es curiosa la reincidencia de la atacante de la escuadra de la Perla de Occidente.  

Hace unas semanas el periodista José María Garrido reveló que tanto Rubí Soto como Jaqueline Rodríguez no fueron contempladas para el primer compromiso del Apertura 2023 contra Tijuana debido a que no se presentaron a entrenar ante la destitución de Juan Pablo Alfaro. 

Ahora, para visitar a las Centellas del Necaxa, Soto volvió a ausentarse debido a que llegó tarde a un entrenamiento, por lo que el estratega argentino decidió volverla a sancionar dejándola fuera de la convocatoria. 

¿Cuándo jugará de nuevo Chivas Femenil? 

El Guadalajara tendrá una semana corta de trabajo, ya que su próximo compromiso deberá enfrentarlo el próximo jueves 17 de agosto en la cancha del Estadio Akron, donde recibirán a Rayadas en punto de las 21:10 horas.