La Selección Mexicana Femenil comenzó su andar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en donde el conjunto nacional arrancó con paso aplanador al derrotar por marcador de 7-0 a Jamaica, en un duelo en el que Alicia Cervantes colaboró con un gol. 

Fue hasta el minuto 62 cuando el estratega nacional realizó el cambio e ingresó al terreno de juego Licha Cervantes en lugar de Diana Ordóñez, potenciando la ofensiva nacional gracias a la mancuerna que realizó con Charlyn Corral. 

La delantera del Pachuca se convirtió en la mariscal de campo del Tricolor y en la quinta diana de la tarde se lució al conducir el esférico y dar un pase preciso para que la Depredadora del gol solamente empujara la pelota a contrapié de la guardameta jamaicana.  

El duelo concluyó con un contundente triunfo de México por marcador de 7-0, en donde las anotadoras fueron Charlyn Corral, Diana Ordóñez, Kiana Palacios, Karla Nieto, Alicia Cervantes y un doblete de María Sánchez.  

Actualmente, Licha es la mejor romperredes de toda la Liga Mx Femenil con 15 dianas, seguida muy de cerca por Maricarmen Reyes de Tigres, quien tiene 14 anotaciones y que podría desbancar a Cervantes en la última jornada debido a que la delantera de Chivas Femenil no participará por estar con la Selección. 

¿Cómo le fue a Cheli Torres? 

La lateral de Chivas Femenil fue titular en el conjunto de Pedro López y tuvo una destacada actuación por la banda derecha, participando los 90 minutos del encuentro y dejando gratas impresiones, sobre todo con sus incorporaciones para atacar. 

IMAGO 7

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Femenil de México en los Juegos Panamericanos? 

El próximo compromiso del Tricolor en Santiago será el día miércoles 25 contra las anfitrionas chilenas, cerrando la fase de grupos el próximo sábado 28 de octubre contra Paraguay. 

Encuesta ¿Cómo le irá a Licha Cervantes y Cheli Torres con México en los Juegos Panamericanos?

¿Cómo le irá a Licha Cervantes y Cheli Torres con México en los Juegos Panamericanos?

Ganarán una medalla
Superarán la fase de grupos
Eliminadas en primera fase

YA VOTARON 170 PERSONAS