El Clausura 2024 está por entrar a su recta final en la Liga MX; sin embargo, en Chivas Femenil comienza a visualizarse el panorama en cuanto a altas y bajas para el próximo Apertura 2024, en donde habría una jugadora que tiene pie y medio fuera de la institución rojiblanca.
La Directora Deportiva del Guadalajara, Nelly Simón, se ha encargado de conformar un plantel poderoso con la misión de que las rojiblancas sean eternas contendientes al título del Circuito Rosa, por lo que se ha dado a la tarea de contratar refuerzos, debutar jugadoras de fuerzas básicas y hasta renovar a jugadoras clave.
Es por eso que la guardameta, Wendy Toledo, apuntaría a salir de la institución al término de este Clausura 2024, ya que se incrementó la competencia interna por la portería tapatía, ya que compite directamente con Blanca Félix y con Celeste Espino, quien se acaba de reincorporar tras superar una lesión de ligamento cruzado anterior.
Hay que recordar que en diciembre pasado, la directiva del chiverío Femenil, anunció las extensiones de contrato tanto de la histórica Blanca Félix como de Celeste, por lo que la apuesta es que permanezcan en el club, mientras que Toledo deberá salir a buscar acomodo en otra escuadra.
Por si fuera poco, en el verano se suscitaría el regreso de Karol Contreras, portera y canterana del chiverío que salió a Santos Laguna en calidad de préstamo por un año, por lo que regresaría a competir por el puesto de tercera guardameta.
¿Cuánto ha jugado Wendy Toledo en Chivas Femenil?
La portera llegó como refuerzo en el verano del 2023, fecha desde la que solamente ha participado en cuatro partidos, de los cuales solamente uno ha sido en este Clausura 2024, por lo que la competencia por la titularidad sería entre Blanca Félix y Celeste Espino.