Vaya sorpresa que resultó la salida de Juan Pablo Alfaro de la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara Femenil a cuatro días del arranque del Torneo Apertura 2023, pero más allá de eso, la idea de cambiar de entrenador con tanta premura no es algo que usualmente se acostumbre en la directiva del equipo que está acostumbrado a pelear por los primeros puestos en la Liga MX Femenil. 

Mediante un comunicado el Rebaño Sagrado anunció la salida del Pato, quien se convirtió en la pieza clave para obtener el doblete en el 2022 luego de ganar el título de liga y el Campeón de Campeonas frente a Rayadas, por lo cual resultó extraño que no se le diera continuidad a su proceso, aunque está claro que haber sido eliminadas en Cuartos de Final en el Clausura 2023 pudo ser un factor definitivo. 

“Agradecemos el profesionalismo y el profundo compromiso que el ‘Pato’ mostró para llevar el proyecto del Rebaño Femenil al siguiente nivel deportivo, ya que bajo su gestión el equipo vivió el momento más brillante y exitoso de su historia con el doblete del Clausura 2022, al conseguir el segundo título de la Liga MX Femenil y el primer trofeo de Campeón de Campeones. El entrenador se despide del banquillo de Chivas Femenil con un porcentaje de efectividad del 72%, producto de 42 partidos ganados, 15 empatados y solo 8 perdidos, con una diferencia de goles de +70, resultado de 125 goles anotados y 55 recibidos”, fue parte de lo que publicó Chivas en su portal oficial. 

¿Por qué se fue el Pato Alfaro de Chivas Femenil?

Es un secreto a voces que Antonio Spinelli será quien supla a Alfaro, un técnico argentino y exentrenador de Racing Femenil, pero antes de confirmarlo la encargada del proyecto deportivo de Guadalajara Femenil, Nelly Simón explicó parte de las razones que motivaron la salida del Pato.

“Es momento de que el equipo tome otro rumbo, estamos convencidos de que el equipo tenga otra visión en el siguiente torneo y los que vienen. Se ha tomado la decisión porque creemos que es lo mejor para el equipo. Es importante darle las gracias a Pato no solo por los números sino porque estuvo abocado 24 horas al día, porque es un extraordinario ser humano, porque nos regaló el segundo título y el Campeón de Campeonas, récords también. El entrenador ya está definido, solo será uno o dos partidos quizá (con un interino) pero todo lo demás el plan está como debe de ser”, indicó Simón en una entrevista para Chivas TV.