Alicia Cervantes no solo es la capitana y mayor emblema de Chivas Femenil en la actualidad, funge como la mejor anotadora histórica y se ubica dentro del TOP TEN de los máximos goleadores de la institución, por ello pensar en su salida a mediano o largo plazo representa un gran problema para la directiva encabezada por Nelly Simón, sobretodo porque la delantera tiene sueños por cumplir fuera del equipo.
La atacante del Rebaño Sagrado llegó en el 2020 procedente de Monterrey y desde el primer momento dejó claro que siempre había anhelado jugar en el equipo rojiblanco al ser oriunda de Arandas, Jalisco, por lo cual cayó con el pie derecho y ha sido clave en los logros de la escuadra que dirige Juan Pablo Alfaro.
No obstante, en una entrevista con la agencia EFE, Licha también reveló parte de los objetivos que tiene en mente para su futuro y sin dar una fecha específica admitió que le gustaría jugar una Copa del Mundo con la Selección Mexicana, así como poder mostrar su talento fuera de México ya sea en Europa o con algún equipo del extranjero.
Situación que parece muy normal para una artillera letal que se ha ganado el cariño y respeto de toda la afición tapatía que la tiene entre sus consentidas y es reconocida donde quiera que se para, pero pensar en que algún día se irá de Guadalajara parece algo más que un problema para pensar en suplir a la goleadora con la que cualquier equipo sueña.
“Jugar un Mundial sería mi límite y quiero hacerlo de la mejor manera. Tal vez ahí podría decir, ahora sí soy la mejor que estuvo en un Mundial, que ganó muchos trofeos con Chivas y en Concacaf y también jugar fuera es uno de mis límites que quiero en algún momento cumplirlos”, comentó la futbolista de 29 años y que actualmente suma 81 anotaciones con la camiseta del Rebaño para un total de 102 en toda su trayectoria.