A diferencia de otros años, Chivas Femenil quedó muy lejos del protagonismo que le caracteriza durante el Clausura 2023 en donde su máximo rival deportivo, América, se proclamó campeón del Circuito Rosa, por lo que la directiva comandada por Nelly Simón ya está trabajando en el armado del equipo. 

Durante la semana, la Directora Deportiva del Guadalajara presentó oficialmente a las primeras tres incorporaciones para el Rebaño de cara al Apertura 2023 en donde anunció a Daniela Delgado, Wendy Toledo y Alessandra Ramírez, quienes arriban al Rebaño para apuntalar al plantel tras una ola de bajas. 

Sin embargo, Nelly Simón sorprendió a propios y extraños al asegurar que su trabajo de planificación para el próximo torneo no ha concluido y esperan incorporar por lo menos a una jugadora más al plantel, lo que llena de ilusiones a la escuadra de la Perla de Occidente en búsqueda de la tercera estrella de la institución.  

“Todavía no terminamos. Seguimos trabajando y en estos días, en los días que vengan tendremos un anuncio que dar, estamos trabajando en eso y no son las únicas que tres que van a llegar. La que llegue o las que lleguen, seguirán aportando y les vendrá bien el venir aquí”, explicó en la transmisión de bienvenida para las incorporaciones.  

¿Cuándo regresa el Rebaño Femenil a la actividad?

Tras quedar eliminadas en Cuartos de Final del Clausura 2023, el Guadalajara tendrá algunos días de descanso y regresará a la actividad el miércoles 14 de junio para realizar exámenes médicos y comenzar la pretemporada.