Chivas Femenil no cumplió con los objetivos trazados para este Clausura 2023 y se quedó en los Cuartos de Final tras caer eliminadas contra el Pachuca, por lo que la directiva comandada por Nelly Simón ya está planeando el siguiente torneo en donde deberá buscar refuerzos. 

El Guadalajara se mantuvo como uno de los clubes más importantes y protagonistas de la Liga Mx Femenil durante toda la fase regular del futbol mexicano; sin embargo, sufrieron un severo bajón futbolístico en el cierre del torneo, mismo que le ocasionó no culminar en la cima de la tabla general. 

Ante tal situación, la directiva tapatía decidió comenzar la renovación y depuración del plantel, por lo que se anunciaron las salidas de Karol Contreras, Luisa de Alba, Cynthia Rodríguez, Isabel Kasis y Susan Bejarano, por lo que será necesario apuntalar el plantel. 

Las posiciones en las que Chivas Femenil necesita sumar refuerzos es en la portería debido a que Celeste Espino aún no está en condiciones de reaparecer por la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió. Por si fuera poco, deberán fortalecer el centro del campo, pese a que se vislumbra el regreso de Hilary García, quien estuvo en las filas de Cruz Azul durante el Clausura 2023.  

¿Cuándo regresa el Rebaño Femenil a la actividad?

Tras quedar eliminadas en Cuartos de Final del Clausura 2023, el Guadalajara tendrá algunos días de descanso y regresará a la actividad el miércoles 14 de junio para realizar exámenes médicos y comenzar la pretemporada.