El futbol debe ser sinónimo de deportivismo y dejar siempre la rivalidad en la cancha, respetando a los adversarios en todo momento, por lo que Chivas Femenil sorprendió a propios y extraños mandando un mensaje con dedicatoria al América por la obtención del título en el Clausura 2023. 

El Guadalajara se ha coronado en dos ocasiones en el Circuito Rosa, en el Apertura 2017 y el Clausura 2022, en donde las dos veces se suscitó al vencer al Pachuca, en donde curiosamente las Águilas lo hicieron contra las Tuzas en este semestre. 

Es por eso que al término de la Final entre las azulcremas e hidalguenses, el Guadalajara dedicó un mensaje de felicitación para el conjunto capitalino: “Felicidades América Femenil por el título de la Liga Mx Femenil”, situación que desencadenó la controversia en redes sociales. 

El Guadalajara quedó eliminado en la instancia de Cuartos de Final del certamen al sucumbir frente a las hidalguenses por marcador global de 6-4, en donde las tapatías cayeron en el duelo de Vuelta que se disputó en el Estadio Jalisco.  

¿Cuándo regresa el Rebaño Femenil a la actividad?

Tras quedar eliminadas en Cuartos de Final del Clausura 2023, el Guadalajara tendrá algunos días de descanso y regresará a la actividad el miércoles 14 de junio para realizar exámenes médicos y comenzar la pretemporada.