Cada 21 de enero se celebra a uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana: el mariachi. Fue en el año 2004 cuando un gremio de músicos decidió honrar con un día de celebración a este modelo tan particular que ha exportado su arte a cada rincón del mundo dejando en alto -y con orgullo- el talento azteca.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Como anillo al dedo calzó esta celebración con un partido del CD Tapatío, quienes honraron a los músicos vistiendo una playera de calentamiento que hacía las veces de traje de mariachi. Al final, honor a quien honor merece y tres puntos que se quedaron en casa y que dejaron a los de Ricardo Cadena en la cima de la tabla en la Liga de Expansión.

Los rojiblancos se impusieron por la mínima a Venados de Mérida con un gol en solitario de  Paolo Yrizar. La superioridad fue total para locales ante un Estadio Akron que desesperaba por el tanto que se resistía y que no llegaba.

CD Tapatío entrenó con playeras alusivas al mariachi (Imago 7)

A pesar de las opciones de la filial de Chivas, el apuntador seguía marcando cero y de a poco se iba perdiendo el chance de quedarse con el triunfo. Hubo que esperar hasta el minuto 81' de la segunda parte para celebrar el único gol del partido. Yrizar se internó en el área y fue derribado en un claro penal que marcó el silbante.

Yrizar fue el goleador de la noche (Imago 7)

El propio artillero fue el encargado de cobrar la pena máxima y ponía a cantar a todos los mariachis tapatíos y a todos los fanáticos presentes en el coso de Guadalajara. Al final, tres puntos para sumar 10 en las primeras tres jornadas y un liderato merecido en esta Liga de Expansión MX.