Mientras el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se prepara para medirse ante Monterrey en la Jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, por la mañana los chavos de las Fuerzas Básicas tuvieron que hacer lo propio frente sus similares. No hay un buen presagio: ni la Sub-20 ni la Sub-18 pudieron derrotar a los Rayados. A continuación, los detalles de ambos encuentros.

Sub-20: Monterrey 1-1 Chivas

Francisco Robles decidió mandar al campo de juego a: Eduardo García, Javier Guerrero, Raúl Martínez, Matías Cendejas, Luis Carrillo, Néstor Díaz, Ever Corona, Enrique Ledesma, Leonardo Sánchez, Miguel Guzmán, Oziel Mireles. Ingresaron más tarde: Sebastián Pérez Bouquet, Gabriel Martínez, Gael García, Diego Delgadillo y Jonathan Parra.

El Rebaño Sagrado Sub-20 comenzó ganando el encuentro gracias a un lindo tanto de penal de Luis Ledesma a los 40 minutos del primer tiempo; pero una desatención defensiva le permitió a los locales igualar las acciones en el inicio del complemento. De esta manera, el cuadro rojiblanco sigue hundido en la tabla de posiciones: está en el 14º lugar con 5 unidades (récord de 1-2-3).

Luis Ledesma celebrando su tanto (Imago 7)

Desempeño de Chivas Sub-20 hasta el momento: 

Chivas 1-5 Atlético de San Luis
Puebla 3-1 Chivas
Chivas 0-0 Juárez
Santos Laguna 1-2 Chivas
Chivas 1-2 León
Monterrey 1-1 Chivas

Sub-18: Monterrey 2-2 Chivas

Rodolfo Jáuregui decidió mandar al campo de juego a: Brian Betancourt, Diego Modesto, Diego Delgadillo, Mario Vázquez, Francisco Méndez, Armando González, Carlos Salcido, Said Godínez, Juan Hernández, Christo Vela, Kevin Torres. Ingresaron más tarde: Franco Buganza, Aldair Vázquez, Roberto Gómez, Leonardo Jiménez, Juan Conejo y Jesús Elenes.

Los chavos de la Sub-18 celebran un gol (Imago 7)

La Sub-18 inició de manera inmejorable: tan solo al minuto de juego Armando González estampó el 0-1 parcial. Rayados, sin embargo, no tardó en responder y empató el duelo 10 minutos después. Nuevamente de la mano de la Hormiga González, Chivas se puso en ventaja en la última jugada de la primera etapa. Una vez más, lamentablemente, los del Norte se repusieron e igualaron con un gol en contra de Francisco Méndez a los 30 del complemento. Con este resultado, el Guadalajara se mantiene octavo en la tabla gracias a sus 11 unidades.

Desempeño de Chivas Sub-18 hasta el momento: 

Chivas 6-0 Atlético de San Luis
Puebla 1-3 Chivas
Chivas 1-2 Juárez
Santos Laguna 1-1 Chivas
Chivas 1-1 León
Monterrey 2-2 Chivas

Encuesta ¿Te preocupa el nivel de las Fuerzas Básicas de Chivas?

¿Te preocupa el nivel de las Fuerzas Básicas de Chivas?

Sí, totalmente
No, seguro mejorarán en el futuro cercano

YA VOTARON 32 PERSONAS