La irregularidad se ha convertido en el sello del Tapatío en la Liga de Expansión, ya que el conjunto rojiblanco concluyó su participación en la fase regular de este Apertura 2022 con un empate a un gol en el duelo pendiente de la jornada 8 contra Dorados, por lo que deberá jugar el Repechaje en calidad de visitante. 

Los dirigidos por Gerardo Espinoza solamente lograron ganar un partido de los últimos cinco que disputó en la fase regular, en donde lo más preocupante es que recibió 11 goles en esa cantidad de partidos, mientras que solamente anotó seis, por lo que siguieron cayendo en la tabla general. 

El duelo contra Dorados había arrancado como se tenía previsto hace más de un mes; sin embargo, una tormenta en Sinaloa impidió que el partido se disputara, ya que el silbante decidió suspenderlo tras minuto y medio de juego. 

El primer golpe lo dio el conjunto del gran Pez al minuto 33 cuando Areli Hernández recibió un balón y desde fuera de área sacó un potente zurdazo con la parte externa del pie para incrustar la redonda en el ángulo izquierdo del guardameta Eduardo García, quien nada pudo hacer para detener ese disparo. 

Para la parte complementaria, los rojiblancos adelantaron ligeramente líneas para tratar de encontrar el empate, en donde se les abrió la puerta cuando Christopher Engelhart intentó un disparo de media distancia que fue detenido por el mimo Areli Hernández, por lo que el silbante decretó penalti, mismo que fue convertido en gol por Óscar Macías. 

Con este resultado, quedó definida la Fase Final de la Liga de Expansión, en donde el conjunto del Tapatío deberá visitar a Mineros de Zacatecas para definir el pase a la Liguilla. E resto de los enfrentamientos serán Dorados contra Durango, Atlético Morelia contra Alebrijes, y Venados recibirá al Tepatitlán.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido:

 

Protocolo de Liga de Expansión

 

Por eso se suspendió

 

Golazo de Dorados

 

Empate del Tapatío