El Tapatío sigue demostrando dos caras en este Apertura 2022, en donde a veces demuestra ser un equipo poderoso y compacto, pero en ocasiones demuestra ser un club frágil al que se le complica en demasía el ganar, haciendo el ridículo en su visita a Tepatitlán. 

Los dirigidos por Gerardo Espinoza sorprendieron y se fueron rápidamente arriba en el marcador, ya que Juan Brigido condujo el balón desde casi media cancha, se metió al área y definió por encima de la salida del arquero para abrir la pizarra. 

De inmediato, la filial de Chivas incrementó su ventaja gracias a José González que cerró la pinza tras un servicio por derecha, sorprendiendo a la zaga del Tepa que rápidamente se iba abajo por dos goles. 

Sin embargo, los locales realizarían una remontada histórica que fue encaminada por Juan Angulo que remató de cabeza entre varios defensores rojiblancos y acercó al Tepatitlán antes de que concluyera el primer tiempo. 

La hazaña se gestó en la parte complementaria, en donde nuevamente el colombiano Angulo vacunó a los juveniles del Guadalajara al encontrarse una pelota muerta dentro del área para empalmarla de zurda y mandarla al fondo de la portería. 

La remontada se selló con un golazo de tiro libre que fue obra de Cristian González para propinarle un doloroso descalabro a los dirigidos por Gerardo Espinoza.