El Tapatío no pudo mantener el liderato general en la Liga de Expansión Mx, en donde los rojiblancos no supieron mantener la ventaja y la dejaron escapar en un par de ocasiones en la visita del Atlético Celaya a la cancha del Estadio Akron, en donde lo más importante es que Luis Fernando Puente anotó por tercera jornada consecutiva y todavía brindó una asistencia para la causa rojiblanca. 

El conjunto filial del Guadalajara se vio reforzado por la incorporación de varios elementos del primer equipo como Luis Olivas, Sebastián Pérez Bouquet, José Tepa González y Raúl Tala Rangel, con lo que se esperaba que pudieran tener más experiencia en el duelo contra el conjunto de Guanajuato. 

El juvenil Rebaño se fue arriba en el marcador gracias a que la joya goleadora del Guadalajara, Luis Fernando Puente sigue demostrando su gran nivel y sus cualidades goleadoras, quien aprovechó un rebote dentro del área para empujar la pelota al fondo de las redes para poner en ventaja a los rojiblancos. 

Sin embargo, un ‘refuerzo’ se equivocó y le abrió la puerta al Celaya para emparejar el marcador, ya que en una pelota detenida, el guardameta Rangel salió a destiempo y no contactó la pelota, por lo que el rebote fue rematado por Amaury Escoto que aprovechó que la portería estaba desprotegida. 

Para la parte complementaria, el Tapatío volvió a imponer sus condiciones e incrementó la ventaja en una jugada surgida nuevamente en los botines de Luis Puente, quien atacó el espacio, controló el balón y mandó un pase preciso a Alejandro Organista que recibió y mandó la pelota a guardar. 

En la recta final del partido, Celaya encontró su recompensa al agobio que impusieron tras la segunda diana rojiblanca, en donde Aguilar sorprendió en un tiro libre, sin ángulo, pero nuevamente en colaboración del arquero Rangel que no midió bien la pelota y terminó dentro de su portería.

 

A continuación te presentamos lo más destacado del partido: 

Alineación confirmada

Saltan a calentar

Gol de Luis Puente

Error del Tala y empatan los Toros

Organista anota tras asistencia de Puente

Tembló el Tapatío

Agónico empate del Celaya