Sebastián Pérez Bouquet hizo honor a su adjetivo de "joya" de la cantera de Chivas y brilló de gran manera en la Liga de Expansión al comandar al Tapatío a una contundente remontada al colaborar con dos goles y dos asistencias, demostrando que atraviesa un gran momento al ayudar a la institución rojiblanca para que se impusiera al campeón del Circuito de Plata, Atlante. 

El conjunto rojiblanco fue el primero en pegar, ya que al primer minuto de juego logró abrir el marcador en un tiro de esquina, en donde los defensores de los Potros de Hierro no pudieron despejar adecuadamente y dejaron la pelota a merced de Sebastián Pérez Bouquet, quien aprovechó y la mandó a guardar. 

Los azulgranas respondieron rápidamente, ya que al minuto 8 el Hobbit Bermúdez emparejó el marcador gracias a una gran combinación en los linderos del área tapatía, en donde el veterano se sumó al ataque y la remató de primera intención para mandarla al fondo de las redes. 

El conjunto filial del chiverío sufrió otra desatención en su portería que ahora surgió en un tiro libre en donde hubo una mala marcación y logró rematar sin marca Miguel Velázquez que se lanzó de cabeza para entregar la voltereta. 

El panorama del partido cambió radicalmente cuando por una clara desatención, Armando Escobar recibió su segunda amonestación por hacer tiempo en un saque de manos, por lo que se fue expulsado al minuto 35 de juego. 

El juego se transformó completamente en el segundo tiempo, ya que en los primeros minutos Pérez Bouquet se destapó y consiguió un golazo tras sumarse por la banda derecha, quitarse a un defensor y definió ante la salida del Gansito Hernández. 

La voltereta llegó de inmediato, ya que Pérez Bouquet volvió a desequilibrar por la banda derecha y mandó un servicio preciso para que Zahid Muñoz se sumara al ataque y rematara de cabeza para poner el tercero en favor de los rojiblancos. 

La goleada fue una verdadera obra de arte por parte de Alejandro Organista, que recibió el esférico nuevamente por parte de Sebas, por lo que el exjugador del Atlético de San Luis no dudó y remató de primera intención por encima del portero visitante, anotando el cuarto gol de la tarde, abollando la corona de los Potros de Hierro.

Ya en los minutos finales, el Atlante no dejó de luchar en búsqueda de por lo menos rescatar un punto, por lo que nuevamente el Hobbit dio muestra de su calidad y veteranía al sacar un golazo de la chistera al definir con un disparo lejano que colocó por encima de la portería defendida por Eduardo García, poniendo dramatismo en los minutos finales del partido.

 

A continuación te presentamos lo mejor de este duelo:

Tapatío pegó primero 

 

Empate azulgrana 

 

Voltereta 

 

Expulsión 

 

Golazo de Pérez Bouquet

 

Remontada rojiblanca

 

Otra pincelada rojiblanca

 

Descuento con otro golazo