¡La ausencia de victorias ya se terminó hasta en el Rebaño de Liga de Expansión! Después de seis jornadas, el Tapatío se reencontró con el triunfo al imponerse por la mínima diferencia sobre el Cancún FC, con lo que los rojiblancos se mantienen en la lucha por un lugar en la Liguilla. 

Los dirigidos por Gerardo Espinoza, no se guardaron nada y apostaron por una postura totalmente ofensiva para reencontrarse con el triunfo en la cancha del Estadio Akron, tocando varias veces la puerta con disparos de media distancia y hasta cabezazos, aunque el arquero visitante, Edson Reséndez, estuvo atento. 

En el segundo tiempo, los de la Perla de Occidente se mantuvieron con la misma idea y la primera de verdadero peligro surgió de los botines de Michelle Benítez que se incorporó por sorpresa al ataque, recibió un servicio filtrado y sacó un potente zurdazo que fue contenido con dificultad por el arquero. 

Sin embargo, tras el agobio del Tapatío, el guardameta Reséndez por fin se equivocó en una jugada por alto, en donde intentó manotear la pelota para alejar el peligro, pero lo hizo defectuosamente y dejó la redonda a merced de Gilberto García que solamente mandó a guardar la redonda. 

Con la desventaja, Cancún adelantó líneas y comenzó a correr más riesgos, en donde la más clara de peligro fue obra del camerunés Bin Enow Nasir, quien trató de sorprender con un disparo lejano que se estrelló en el larguero, poniendo a temblar a toda la zaga del chiverío. 

 

A continuación, te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Tapatío

Alineación confirmada

Vestidor listo

Gol del Tapatío