La plantilla de Chivas Gigantera se alzó con el trofeo de la categoría juvenil al imponerse 1-0 sobre Esperanza Agrícola en la Gran Final. Una división que marcó el cierre de la más reciente edición de la Copa Chivas 2023, que terminó el viernes 4 de agosto en la Perla de Occidente.

Unos 260 equipos de todo México y Estados Unidos compitieron, durante una intensa semana, en cinco sedes regadas por la Perla Tapatía. Escuela Chivas Punto Sur, Soccer Life Bajío, Campos Maracaná, Colegio 11 México y La Gigantera fueron los escenarios dispuestos para el torneo promovido por el Rebaño Sagrado.

El evento, patrocinado por el Club Deportivo Guadalajara, disputó un total de 14 categorías: desde 2005 hasta 2016 y una versión Femenil. Por segunda ocasión en la historia del certamen, se jugó una categoría de clubes, en la que participaron filiales de Toluca, Necaxa, Atlas, Santos Laguna y Chivas.

Chivas Gigantera coronó la división juvenil

Chivas Gigantera, después de ceder un empate 1-1 en la fase de grupos, se reencontró en la Gran Final con Esperanza Agrícola, una academia de Mexicali. Los rojiblancos lograron quedarse con el título de la categoría juvenil al imponerse por la mínima diferencia sobre los mexicalenses. En la edición 2022, Esperanza Agrícola había conquistado el campeonato.

Necaxa arrasó con la Sub14 y Sub15

Las categorías Sub14 y Sub15 de Necaxa arrasaron con los títulos en Guadalajara. Los Rayos de la Sub14 vencieron 1-0 a Chivas para avanzar a la final, en la que derrotaron 2-0 a Chivas Gigantera. La Sub15 de los hidrocálidos, por su parte, se impuso en los penales tras igualar 1-1 con Toluca, para proclamarse campeón del torneo.