El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara, regresó a la acción este miércoles 11 de octubre, cuando cayó 2-4 ante Leones Negros de la UdeG. Un derbi jalisciense, en el Estadio Akron de la Perla de Occidente, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX. Rebaño Pasión te presenta el más completo resumen de este vibrante partido.

La sucursal del Rebaño Sagrado en la División de Plata arrancó con todo este encuentro en casa. El técnico Arturo Ortega dispuso de una alineación inicial en la que resaltó la inclusión del portero suplente Abraham Nuño ante la ausencia de Eduardo García. El Dragón se concentró con Selección México Sub23 para su participación en los Juegos Panamericanos 2023.

El debutante Nuño (11′) puso en ventaja a los melenudos con un autogol. Favor que regresó Alejandro Carreón (15′) para igualar. Daniel Zamora (29′) y Adrián Villalobos (45+2′) distanciaron a la Universidad de Guadalajara. Alejandro Organista (68′) acercó a los rojiblancos. Aldo Mota (80′) puso cifras definitivas al marcador del Gigante de Zapopan.

Chivas Tapatío, después de este derbi, disputará su próximo partido en la Liga de Expansión MX: el jueves 2 de noviembre, cuando retará ahora a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron. Leones Negros, por su parte, recibirá a Tlaxcala, el domingo 29 de octubre, en el marco de la Jornada 14 del Apertura 2023. Rebaño Pasión te presenta el más completo resumen de este partido.

Abraham Nuño debutó en el arco del Tapatío con un temprano autogol (IMAGO7)

Los goles de Tapatío vs. Leones Negros + Videos + Polémicas

Así alineó Tapatío frente a Leones Negros (Chivas)

Ortega tuvo que hacer cinco cambios en su alineación, además de Nuño en el arco por el Dragón García, resaltó la presencia de Luis Carrillo. El lateral apareció en reemplazo Mateo Chávez, quien fue expulsado en la pasada fecha del torneo. José Tepa González lució como centro delantero en lugar de Luis Fernando Puente, que salió desde el banco.

Autogol de Nuño

No pudo ser más complicado el debut de Abraham Nuño al permitir un autogol muy fortuito en un balón, que primero se estrelló en un poste y luego, en su cabeza para terminar en las redes.

Autogol de Leones

Otra jugada fortuita, luego de un segundo centro del capitán Oscar Macías, el balón golpea en la espalda a Alejandro Carreón y se mete en su arco.

Cabezazo de los universitarios

El tercero de UdeG

Medio tiempo adverso

Ofensiva indetenible

Organista acerca al Tapatío

Se acabó todo: 2-4

Final en el Estadio Akron

Encuesta ¿Qué te pareció este resultado del Tapatío?

¿Qué te pareció este resultado del Tapatío?

Horrible, dura derrota
Muy mal
Hay que mejorar
Leones es líder del torneo

YA VOTARON 136 PERSONAS