El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara, cerró la actividad de la pretemporada este miércoles, cuando empató 0-0 con Leones Negros de la UdeG. Un derbi jalisciense, celebrado en la Cancha 2 de Verde Valle, previo al debut en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX. Rebaño Pasión te presenta el más completo resumen de este vibrante partido amistoso.

La sucursal del Rebaño Sagrado en la División de Plata arrancó con todo este encuentro en su casa. El entrenador Arturo Ortega dispuso de una alineación inicial en la que resaltó su principal figura Alejandro Organista, así como el delantero Teun Wilke. Los rojiblancos cerraron su pretemporada tras caer 2-0 ante Necaxa y empatar 1-1 con Mazatlán.

La filial del Guadalajara sufrió las bajas de Óscar Macías, José Tepa González (Atlético de San Luis), Zahid Muñoz (FC Juárez) y Luis Fernando Puente (Pachuca). Además, vio como Chivas promocionó al primer equipo a talentos, como: Dylan Guajardo, Eduardo García, Raúl Martínez, Enrique Ledezma y Mateo Chávez. Frente a tantas ausencias, la directiva incorporó a Brandon Téllez, Édgar Gutiérrez y Uziel García.

Chivas Tapatío, después de este derbi amistoso, disputará su próximo partido en la Liga de Expansión MX: el miércoles 10 de enero, cuando reciba a los Venados de Yucatán en el Estadio Akron. Leones Negros, por su parte, visitará a Cimarrones de Sonora, un día antes, en el marco de la Jornada 1 del Clausura 2024. Rebaño Pasión te presenta el más completo resumen de este duelo de preparación.

Mateo Chávez, Raúl Martínez y Eduardo García trabajan con el primer equipo (Chivas)

Los goles de Tapatío vs. Leones Negros + Videos + Polémicas

El Club Deportivo Tapatío, entrenado aún por Arturo Ortega, se enfrentó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Verde Valle. Los rojiblancos dejaron ver a varias figuras interesantes que provienen de Chivas Sub23 como Emilio Tame o Leonardo Jiménez. Mientras que sus principales figuras serán Alejandro Organista, Saúl Zamora, Arturo Palma y Teun Wilke. Pese a ello, el marcador no se movió y saldaron este derbi jalisciense con un empate sin goles.

Tapatío, como fue norma en el Apertura 2023 con Arturo Ortega al mando, no logró sumar victorias en la pretemporada. Una derrota con Necaxa y empates con Mazatlán y Leones Negros completaron su preparación para un Clausura 2024 en que lucirán un plantel renovado. El único gol de los rojiblancos en esta etapa fue obra del recién llegado Brandon Téllez, para igualar 1-1 con los mazatlecos.

¿Cómo quedó el Tapatío en el Apertura 2023?

La filial del Guadalajara atravesó muchos problemas en el primer torneo de Arturo Ortega como entrenador de la reserva rojiblanca. Ganó sólo dos de los 14 partidos del Apertura 2023. De resto, coleccionó ocho empates y sufrió cuatro derrotas, para quedarse en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones y sin opción de avanzar. Las transiciones letales con Gerardo Espinoza nunca aparecieron con Ortega y marcaron apenas 16 goles en 14 fechas.

¿Cuándo y a qué hora debuta Tapatío en el Clausura 2024?

El Club Deportivo Tapatío debutará el miércoles 10 de enero en el Estadio Akron frente a Venados de Yucatán. Un duelo en el marco de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX. Partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.

¿Dónde ver EN DIRECTO el debut del Tapatío en el Clausura 2024?

Este encuentro del filial del Rebaño Sagrado frente a Venados contará con la transmisión en vivo a través de la señal de la cadena ESPN para todo el territorio mexicano. Así como para sus suscriptores en los Estados Unidos. Además, lo podrás seguir su desarrollo minuto a minuto, a través de Rebaño Pasión.

Encuesta ¿Cómo le irá al Tapatío en el Clausura 2024?

¿Cómo le irá al Tapatío en el Clausura 2024?

¡Campeón!
Se queda en Liguilla
Llega a 4tos de Final
No avanza a Liguilla
¡Último!

YA VOTARON 43 PERSONAS