Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, sigue dando qué hablar en el mercado de pases de las Fuerzas Básicas. Ahora, negocia con una muy probable contratación para la cantera rojiblanca de cara al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Sub23. Se trata de un delantero mexicano de origen camerunés, nacido en los Estados Unidos: Da’vian Kimbrough. Otro talento que se sumaría al pretencioso proyecto del directivo en Verde Valle.

El futuro talento del Rebaño Sagrado, proviene de la cantera del Sacramento Republic FC en la USL Championship (United Soccer League). Es un espigado atacante de 1.80 metros de estatura (5’11” en pies y pulgadas), que ya figura con Selección México en la categoría Sub16. Pues, este portento de ariete cumple el domingo, 18 de febrero; apenas 14 años de edad. Será otro fichaje para Fuerzas Básicas en el Apertura 2024, tras Cruz Medina y el refuerzo juvenil número 18 en la gestión de Fernando Hierro.

Un reporte del comunicador Jesús Hernández en su canal de Youtube advirtió que “Fernando Hierro está a punto de cerrar a Davian Kimbrough“. Guadalajara continúa así con su buen scouting internacional en la búsqueda de talento mexicano nacido fuera de nuestras fronteras. Después de reforzarse con Cade Cowell, ahora está muy cerca de llegar a un acuerdo para la contratación del delantero de origen camerunés.

De acuerdo al popular Chuyón, el alto mando de las Chivas trabaja para acordar el traspaso del mexicano-estadounidense, de casi 14 años de edad. El ariete llegaría como un “proyecto a futuro” para el primer equipo rojiblanco. Hernández reiteró que “a Davian Kimbrough, Fernando hierro lo quiere cerrar para Chivas en el verano de 2024“. Por lo que se sumaría a las Fuerzas Básicas de Verde Valle en el próximo mercado, junto con Cruz Medina. Volante 10 de la Selección de Estados Unidos en la Copa Mundial Sub17 de Indonesia 2023.

Con apenas 13 años ya forma parte de Selección México en la categoría Sub16 (Instagram)

La ascendencia mexicana de Da’vian Kimbrough

El joven delantero mexico-estadounidense, nacido en Woodland, California, tiene ascendencia mexicana por su madre: Jessica Cervantes. Esto, de acuerdo a un despacho de Henderson Hewes y de Katie Kindelan para ABC News. En el que resaltaron el histórico debut de Da’Vian Kimbrough como profesional, con sólo 13 años. La nota refirió que tanto su padre Dominique Kimbrough como su mamá, Jessica Cervantes, fueron atletas universitarios.

Por tal motivo, Da’vian cuenta con triple nacionalidad: Estadounidense por nacimiento, camerunés y mexicano por sus padres. Pero el atacante sólo ha defendido la playera de Selección México, esto en las categorías Sub15 y Sub16. Con casi 14 años cumplidos, el ariete mide 1.80 metros de estatura y colecciona cuatro goles en tres partidos con el Tricolor infantil.

La madre de Da’vian es mexicana y tiene otros cuatro hijos (Instagram)

El récord que posee Da’vian Kimbrough en la USL

El joven atacante mexicano se convirtió el año pasado en el futbolista estadounidense más joven en debutar como profesional. Un hito que logró con apenas 13 años, 7 meses, 13 días de edad. Esto, de acuerdo al portal oficial de su club actual, Sacramento Republic FC.

Un registro que concretó el 1 de octubre de 2023. Cuando entró de cambio a los 87 minutos por el goleador Keko Gontán, en la victoria del Republic FC 2-0 sobre Las Vegas Lights en el Heart Health Park de la localidad californiana de Sacramento. Keko Gontán (57′) y Luther Archiméde (79′) sellaron el triunfo.

Las altas de Hierro para las Fuerzas Básicas de Chivas

El directivo de las Chivas, frente a las bajas en su cantera, se movió muy rápido en el mercado de pases para el Clausura 2024. Hierro y su equipo incorporaron a Adrián Pelayo (17), Brandon Téllez (18), Antonio Herrera (18), Diego Martínez (19), Christian Torres (19), Édgar Gutiérrez (21) y Uziel García (22). Cruz Medina (17) y Da’vian Kimbrough (14) se sumarán en el próximo mercado a este grupo de talentos en caso de sellar su contratación con Guadalajara en la Liga MX de Fuerzas Básicas.

Encuesta ¿Crees que Chivas subirá de nivel con estas contrataciones?

¿Crees que Chivas subirá de nivel con estas contrataciones?

Sí, a futuro
No

YA VOTARON 276 PERSONAS