Dos jóvenes jugadores de Chivas acaban de recibir una muy buena noticia. Yael Padilla y Mateo Chávez fueron incluidos entre los mejores jugadores sub 21 del mundo en su respectiva posición. Padilla ingresó en el puesto 20 de los mejores extremos derechos, una clasificación bastante digna.
Por su parte, Chávez quedó sembrado en la sexta posición de los mejores laterales izquierdos ofensivos, siempre teniendo en cuenta a jugadores que solo hayan nacido en 2004 o después de ese año. Padilla cumplió 19 años hace poco más de una semana, por lo que su consideración es muy buena.
Por su parte, el lateral de 20 años también cuenta con una proyección muy interesante. Además, la buena noticia para ambos puede ser la llegada de Óscar García Junyent. El español se caracteriza por ser un entrenador que se encarga de potenciar a los jugadores de las fuerzas básicas.
Encuesta ¿Yael Padilla y Mateo Chávez deben ser títulares en 2025?
¿Yael Padilla y Mateo Chávez deben ser títulares en 2025?
YA VOTARON 137 PERSONAS
Esa capacidad fue uno de los argumentos que esgrimieron desde la directiva de Chivas a la hora de contratarlo. García Junyent posee experiencia en la Masía, las divisiones formativas del Barcelona de España. Además, fue discípulo del legendario Johan Cruyff. Se espera que su aporte en Chivas sea desde ese lugar, además de mejorar el nivel general de la plantilla.
El valor de Mateo Chávez y Yael Padilla
El ranking en el que fueron destacados como 2 de los mejores jugadores del mundo sub 21 en su puesto, fue elaborado en este mes de diciembre. El mismo fue realizado por el CIES Football Observatory, prestigiosa organización que se encarga de estadísticas e información futbolística.
En este caso es probable que el nombramiento de Mateo Chávez y Yael Padilla incremente su valor de mercado. Sin embargo, el estudio es muy reciente, por lo que es muy probable que todavía no haya impactado en la cotización. De igual manera, el valor de cada uno en Transfermarkt no es para nada despreciable. Por el lado de Padilla, su tasación es de 1.25 millones de dólares, mientras que Chávez está valorado en casi 2.1 millones de dólares.