Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, sigue dando golpes de autoridad en el mercado de pases de Fuerzas Básicas. El español negocia con una séptima contratación para la cantera rojiblanca en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Sub23. Se trata del dorsal 10 de la Selección de Estados Unidos en la Copa Mundial Sub17 de Indonesia 2023: Cruz Medina. Otro talento que se suma al proyecto del directivo en Verde Valle, que despierta mucho interés dentro de la afición tapatía.

El próximo jugador del Rebaño Sagrado, proviene de la cantera del San Jose Earthquakes en la MLS (Major League Soccer). La misma de dónde salió Cade Cowell, flamante fichaje del primer equipo, con apenas 20 años de edad. Es un hábil mediocampista de 1.73 metros de estatura (5’8″ en pies y pulgadas), que ya figura con Estados Unidos en la categoría Sub17. Será el séptimo fichaje para Fuerzas Básicas en el Clausura 2024 y el refuerzo número 16 en los últimos dos torneos de gestión de Hierro.

Un nuevo reporte de la cuenta Jovenes Futbolistas MX en redes sociales alertó del próximo movimiento en el mercado del Guadalajara Sub23. Refirió que “busca otro refuerzo americano” e hicieron una comparación épica en una publicación inicial. En la que señalaron que “va por su segundo Cowell“. Advirtió que “no les bastó con fichar a una de las joyas del San José ahora van por otra“. Se trata del mediocampista juvenil Cruz Medina.

La reconocida cuenta reveló “en exclusiva“, que “hay acercamientos entre Cruz Medina (17) y el Club Guadalajara. Para hacerse de los servicios de uno de los mejores prospectos estadounidenses“. Agregó que “como informamos hace unos días, también es posible ver a Medina vestir los colores aztecas próximamente“. Por lo que sería buscado además por representantes de la Federación para invitarlo a integrar el ciclo de Selección México.

¿Quién es Cruz Medina, la próxima joya de Chivas?

Cruz Iván Medina (San Francisco, California: 24 de septiembre de 2006) es un mediocentro de apenas 17 años de edad, que reforzará a Chivas. Se formó en las categorías juveniles del San Jose Earthquakes y firmó con el primer equipo el 3 de junio de 2022, pero no debutó.

Jovenes Futbolistas MX refirió que Medina: “destaca por su velocidad y olfato goleador, en el pasado entrenó con clubes europeos como el alemán Bayern de Múnich“. Recientemente, disputó la Copa Mundial Sub17 de Indonesia 2023 con la Selección de Estados Unidos. Es hijo de Antonio Güero Medina, quien se desempeñó en la zona de San Francisco como entrenador deportivo. Guadalajara negocia a este talento de las granjas del Earthquakes, para llevarlo a Verde Valle.

Las bajas de las Fuerzas Básicas de Chivas

El filial CD Tapatío anunció la baja de Óscar Macías, José Tepa González, Gabriel Martínez (San Luis), Zahid Muñoz (FC Juárez) y Luis Fernando Puente (Pachuca). Todos, a clubes de la Liga MX. Salió de: Deivoon MagañaJonathan Parra (La Paz), Luis Carrillo e Irving Márquez (Tlaxcala). El primer equipo de Chivas, por su parte, promovió a talentos de la cantera, como: Armando González, Enrique Ledesma, Gael García y Mateo Chávez. Esto, tras consolidar a: Jesús BrígidoRaúl Martínez y Yael Padilla.

Las altas de Hierro para las Fuerzas Básicas de Chivas

El directivo de las Chivas, frente a tantas bajas en su cantera, se movió muy rápido en el mercado de pases para el Clausura 2024. Hierro y su equipo incorporaron a Adrián Pelayo (17), Brandon Téllez (18), Antonio Herrera (18), Diego Martínez (19), Édgar Gutiérrez (21) y Uziel García (22). Todos ya debutaron con la categoría Sub23 o con el Tapatío en este torneo, Gutiérrez -inclusive- marcó su primer gol con la playera rojiblancaCruz Medina (17) se sumaría a este grupo de talentos en caso de sellar su contratación con Guadalajara en la Liga MX de Fuerzas Básicas.

Encuesta ¿Te gusta el perfil de Cruz Medina como un talento a futuro para Chivas?

¿Te gusta el perfil de Cruz Medina como un talento a futuro para Chivas?

No

YA VOTARON 230 PERSONAS