Chivas demostró que es un equipo con mayor poderío en las fuerzas básicas que el Cruz Azul, derrotando a lo representativos celestes en las categorías Sub 23 y Sub 18, con lo que las filiales rojiblancas respiraron rumbo al camino a la calificación a la Liguilla del Clausura 2024. 

La filial Sub 23 demostró que está de regreso en la contienda para refrendar su título en este semestre al derrotar por marcador de 1-2 a La Máquina en las instalaciones de La Noria gracias a las anotaciones de Marioni Ham y Gibrán Ortiz. Los celestes descontaron por conducto de Louis Estrada. 

A falta de dos partidos para que concluya la jornada, la escuadra comandada por Pepe Meléndez se instaló en la posición 13 de la tabla general con 11 puntos, por lo que deberá rescatar la mayor cantidad de unidades posibles en las próximas semanas si desea refrendar su título. 

Por su parte, la Sub 18 se consolidó en la cima de la tabla general de su categoría al derrotar por la mínima diferencia a los cementeros gracias a una solitaria anotación de Juan Uribe. 

El conjunto juvenil rojiblanco que es dirigido por Paulo Ferrao se consolidó en la cima de la clasificación general al llegar a 32 puntos, tras 10 jornadas disputadas, por lo que mantienen el paso firme rumbo a la Liguilla. 

Rostros del primer equipo 

Ante la recuperación de algunos elementos del primer equipo, algunos juveniles han sido enviados a las fuerzas básicas para que se mantengan en ritmo, por lo que para esta ocasión Gael García y Jesús Brígido participaron con la Sub 23.