Las Fuerzas Básicas son un aspecto fundamental para el día a día de las Chivas de Guadalajara. Pocas cosas entusiasman tanto a la afición rojiblanca como ver crecer a jóvenes talentos que llevan varios años vistiendo los colores rojiblancos. Pues bien, en ese sentido, la campaña del equipo Sub-23 ha sido realmente para destacar. Los dirigidos por Pepe Meléndez ya están en semifinales tras derrotar sin problemas al Santos Laguna en los cuartos de final de la Liguilla.

Con Armando González como la gran figura del equipo gracias a su impresionante cuota goleadora, el equipo Sub-23 ha realizado una gran campaña. Los juveniles tienen una idea de juego definida, con intenciones de ser protagonistas y desplegar un futbol ofensivo. De hecho, son varios los elementos que destacan a tal punto de que tienen con qué ser considerados para el Tapatío de cara a la próxima temporada, con vistas a ganar experiencia y apuntar al primer equipo.

Erick Montiel

El joven de 19 años es un gran valor de Chivas Sub-23. No ha podido subir al Tapatío por la presencia de Eduardo García, otro buen portero, por lo que el arco rojiblanco está bien cubierto.

Ismael Angulo

El defensor central de 20 años destaca por su corpulencia, ya que mide 1,91. En este semestre fue muy importante para el Sub-23, ya que jugó 17 encuentros y hasta el momento sólo se perdió uno.

Emilio Tame

El joven mediocampista de 18 años destacó en las Fuerzas Básicas del Puebla y fue una de las apuestas de Fernando Hierro de cara al mediano plazo. En este semestre jugó ocho encuentros con el Sub-23 y también fue considerado para el Tapatío.

Luis Ledesma

Uno de los casos más particulares, ya que se trata de un jugador con mucha técnica y muy destacado con el Sub-23. De hecho, jugó todos los partidos y fue el principal asistidor. Sin embargo, su contrato finaliza y es una incógnita si continuará en la institución.

Gibrán Ortiz

Un extremo muy vertical que se adapta a jugar por ambas bandas. Destaca por su velocidad y suele crear mucho peligro en cada encuentro, aunque todavía tiene cierto margen de mejora en la resolución de las jugadas. 

Armando González

Al “Hormiga” no hace falta ni presentarlo. Es la máxima figura del equipo y el goleador con 16 gritos en 17 partidos disputados. Paunovic ya lo tuvo en cuenta para dos encuentros con Chivas, pero no lo hizo debutar. La afición anhela verlo pronto como profesional.

Daniel Villaseca

Otro jugador polifuncional y que le aporta mucha dinámica al equipo. También ha jugado con regularidad en el once titular de Pepe Meléndez, ya que disputó 15 encuentros, 14 de ellos como titular, y se dio el lujo de marcar dos goles.

Juan Zavala

Otro perfil de ataque por las bandas que puede ser útil en la rotación del Tapatío. A los 20 años, pudo disputar 14 encuentros con el Sub-23, aunque sólo en seis de ellos fue titular. Recientemente, le marcó un golazo a Santos Laguna en la Liguilla.