Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, se juega este jueves el partido más importante de su primer torneo en el banquillo rojiblanco, pero en conjunto con el español Fernando Hierro ya conformaron un numeroso grupo de talento del Club Deportivo Tapatío que promoverán al primer equipo para el venidero Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. ¿Quiénes son?

La filial de desarrollo del Rebaño Sagrado se coronó la noche del sábado como campeón del Clausura 2023 de la liga de Expansión MX tras igualar 2-2 (4-3) con Morelia en el Estadio Akron, bajo el mando de Gerardo Espinoza. Un plantel que será ascendido casi por completo al primer equipo rojiblanco.

Tapatío, contó con talento ya probado en el primer equipo de Chivas, como Sebastián Pérez Bouquet y el goleador José de Jesús Tepa González, quienes lideraron al joven plantel rojiblanco hasta el título del Clausura 2023 y que les permitirá tener más regularidad la próxima temporada en la Liga MX.

Reportan grupo del Tapatío que será promovido a Chivas

Un reporte generado este jueves por el periodista Alejandro Ramírez en su cuenta personal de Twitter reveló que “en pretemporada de Chivas, estarán probando suerte tras campeonar con Tapatío: Diego Campillo, Miguel Gómez, (Oscar) Macías, (Sebasbtián Pérez) Bouquet, (Alejandro) Organista, (Christopher) Engelhart, Gil García, Gael García, Benja Sánchez, Mateo Chávez y Dylan Guajardo“. Grupo de talentos al que pudieran sumarse los delanteros Luis Fernando Puente, Tepa González y Juan Brígido.

¿Qué puestos pudieran ocupar en el primer equipo?

Veljko Paunovic analizaría la posibilidad de ampliar el plantel principal, para agregar a varios de estos talentos que ya tiene bien evaluados y analizados ante posibles bajas en el próximo mercado de pases para el Apertura 2023, por lo que ya hay varios adelantados, como el caso de Miguel Gómez para ocupar el lugar que dejaría Jesús Chapo Sánchez y formarse junto a un afianzado Alan Mozo en el lateral derecho. Diego Campillo tomaría el puesto dejado por Luis Olivas o la posible salida de Hiram Mier y así.