La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Fernando Hierro, trabaja en los detalles finales de la plantilla tanto del primer equipo como del filial Tapatío y Fuerzas Básicas para el Torneo Apertura 2023. Ese martes se confirmó el destino que tendrá otra joya de la cantera rojiblanca en el mercado de pases.

El Rebaño Sagrado, comandado por su entrenador Veljko Paunovic, trabaja esta semana en Verde Valle para afinar los pormenores de su próximo partido el jueves frente a Necaxa. Previo al duelo del domingo contra Athletic Club de Bilbao para definir el Trofeo Árbol de Gernika y partir a Estados Unidos.

Chivas comanda la tabla general del Apertura 2023 tras sumar victorias en las primeras dos fechas del calendario. Mientras, el Club Deportivo Tapatío trabaja en su pretemporada de cara al torneo en que defenderá su corona del Clausura 2023 y el Campeón de Campeones.

Chivas Tapatío, ahora entrenado por Arturo Ortega, sumó a refuerzos de la talla de Luis Rey, Leonardo Sepúlveda, Saúl Zamora y Arturo Palma. Para generar una reconstrucción total del plantel rojiblanco, que perdió a muchas figuras claves de los títulos del pasado semestre.

Saúl Zamora se incorporó al Tapatío, mientras que Emilio Tame y Juan Ozuna están en Fuerzas Básicas (Twitter)

Otra baja de peso en el plantel del Tapatío

Después de las anunciadas salidas de Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet (FC Juárez), este martes se confirmó el inesperado destino de otra joya de la cantera rojiblanca. Se trata del juvenil Rodrigo Reyes, quien se incorpora a Cancún FC para el Apertura 2023, después de arrasar con Tapatío en la Liga de Expansión MX. El central nuevamente se separa de su primo Alejandro Organista.