El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga de Expansión pasa por un momento complicado a pesar de que es el actual campeón, ya que empataron de último minuto con el Atlante 1-1 que es de los punteros del Torneo Clausura 2025, sin embargo, el punto les ayudó de muy poco en la clasificación general.
Para la escuadra que dirige Arturo Ortega ha sido una campaña para el olvido, ya que de los recientes seis partidos apenas han ganado en una ocasión y ésta se dio el 9 de marzo cuando derrotaron en el Estadio Akron a los Coyotes de Tlaxcala 1-0, por tal motivo su posición en la tabla general está muy comprometida.
Así marcha Tapatío en la clasificación general
El empate con los Potros de Hierro significó el primero de la escuadra rojiblanca en el presente torneo, pues llegaron a este importante duelo con cuatro triunfos y seis derrotas, por lo que se colocan en la parte baja de la tabla general con apenas 13 unidades, en la novena plaza, a falta de tres jornadas para que concluya la campaña regular.
Tapatío ha servido de semillero para las Chivas en busca de encontrar a los canteranos exitosos que puedan contribuir con su capacidad para el primer equipo, pero en esta temporada es un hecho que se han visto lejos del nivel al que siempre han acostumbrado a la afición peleando por los primeros lugares de la competencia.
Los rojiblancos requieren de ganar sus siguientes partidos para pensar en la Liguilla, ya que en la Liga de Expansión no hay Play In, ni Repechaje, por lo que se requiere que cierren de la mejor manera el campeonato regular. Para la Jornada 12 Tapatío no jugará porque le toca descanso.
Será hasta la Fecha 13 cuando vuelvan a la actividad, el 5 de abril cuando visten a Cancún en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Después recibirán a Correcaminos en la Jornada 14 y cerrarán ante Celaya en la Fecha 15, el 19 de abril en el Estadio Miguel Alemán Valdés.