Las Chivas de Guadalajara son uno de los equipos que más énfasis ponen a la hora de apostar por los talentos de Fuerzas Básicas. El Rebaño Sagrado tiene una de las mejores canteras y lo ha demostrado con títulos recientes en distintas categorías. Uno de los elementos que ya tuvo acercamientos con el primer equipo es Cristian Samir Inda.
Mediocampista de 17 años, Inda viene de alternar durante el último semestre con las categorías Sub-19 y Sub-23, las cuales estuvieron a cargo de Sergio Pinto y Andrés García, respectivamente. Sin embargo, también tuvo convocatorias al Tapatío y hasta fue considerado en el inicio del semestre por Óscar García, quien le dio minutos en la pretemporada.
Inda llegó a jugar el amistoso ante Mineros en Zacatecas, cuando el Rebaño realizaba su puesta a punto. Fue uno de los juveniles observados desde cerca por el cuerpo técnico. Y esta situación se repitió ahora con Gabriel Milito, quien también recurrió a él en la pretemporada, durante el primer amistoso junto al Tapatio.
Aunque ya no integra la plantilla del primer equipo, Inda dará un paso importante en su carrera, pues apunta a partir desde el inicio con la renovada nómina del Tapatío que competirá en la Liga de Expansión MX. Ya jugó el último amistoso ante Tapachula y ahora está convocado para el choque internacional ante North Texas.
Las características de Cristian Samir Inda
El prometedor mediocampista rojiblanco ya ha representado también a la Selección Mexicana en distintas categorías. Se trata de un futbolista de muy buen físico para sus 17 años, mucha capacidad para proteger el balón y visión de juego para imponerse en el centro del campo.
Es un jugador de perfil asociativo, lo que también implica ciertos riesgos cerca de la propia portería, algo sobre lo que deberá trabajar para controlar más tipos de situaciones. Consultado sobre Inda, el entrenador portugués Sergio Pinto, quien lo dirigió en Sub-18, lo definió cómo uno de los mejores futbolistas que le ha tocado dirigir.