Las Chivas de Guadalajara acostumbran a darle mucha importancia a sus Fuerzas Básicas y la afición rojiblanca sigue con atención el desarrollo de sus jovenes promesas. En los últimos años, el Tapatío se consagró dos veces campeón de la Liga de Expansión MX y varios elementos fueron pedidos para el primer equipo.

Más precisamente en el ataque, Benjamín Sánchez es un jugador que nunca tuvo la oportunidad con Chivas. A pesar de que ya tiene 24 años, el atacante no ha sido considerado para el primer equipo. Parecía que este podía ser su año, después de una gran campaña con el Tapatío, donde supo formar dupla goleadora con Teun Wilke.

Tras la consagración con el Filial en diciembre pasado, se especuló con que Benja Sánchez podía marcharse del Guadalajara, pues acababa contrato y su intención era la de tener la oportunidad en Liga MX. Finalmente, el canterano renovó su vínculo y fue a la pretemporada con el primer equipo, todavía con Óscar García Junyent como entrenador.

Benja Sánchez ha perdido protagonismo en Tapatío (Imago7)

No obstante, de antemano se advirtió que la cantidad de delanteros en la plantilla le podía jugar en contra a Benjamín Sánchez. Y al poco tiempo este regresó al Tapatío, aunque ya con un equipo en reconstrucción y unos resultados que no fueron los del semestre pasado.

El presente de Benja Sánchez, suplente con el Tapatío

En estos últimos dos encuentros, el rol de Benjamín Sánchez ha quedado reducido al de elemento de rotación. El atacante se ha quedado en la banca ante la irrupción de Sergio Aguayo, atacante que llegó desde Pachuca y que lleva tres goles consecutivos.

Si bien jugó todos los partidos de esta campaña, Benja Sánchez sólo marcó dos goles, frente a Leones Negros y Venados, en lo que fueron sendas derrotas para el Filial. Y en los últimos dos encuentros, contra Cancún y Correcaminos, el delantero sólo sumó 50′, señal de que su protagonismo podría ir a la baja pese a que hace algunos meses atrás era uno de los canteranos en mejor forma y más pedido para el primer equipo.