Difícil no ilusionarse cuando un futbolista atraviesa un momento tan impresionante. Armando González, delantero que milita en Chivas Sub-23, acostumbró a todos a convertir goles en cada encuentro que disputa. Esta vez, el “Hormiga” abrió la cuenta para la victoria por 3-1 del Rebaño ante Santos Laguna, con la cual aseguró su clasificación a las semifinales del Apertura 2023.

Armando González terminó como líder de goleo en la fase regular, gracias a sus 13 goles convertidos. No conforme, el “Hormiga”, delantero de 20 años, comenzó con todo la Liguilla: le marcó un hat-trick al Santos Laguna en el triunfo por 4-2 de la Ida. La eliminatoria ya parecía sentenciada, pero por si las dudas, el juvenil despejó cualquier tipo de dudas cuando a los cinco minutos de partido puso el 1-0 en favor del Rebaño tras un centro de Miguel Gómez.

De esta manera, el “Hormiga” González ya registra 17 goles en 18 partidos disputados este semestre con el Sub-23. Los dirigidos por José Meléndez despliegan un futbol realmente entretenido, vistoso y ofensivo, en donde su centrodelantero aprovecha todo el juego creado para mostrar su efectividad de cara al arco y convertirse en la gran figura del certamen.

Armando González apunta al primer equipo en 2024

El gran nivel de Armando González hace que la afición desee verlo en acción con el primer equipo en el corto plazo. Veljko Paunovic ya demostró que lo tiene en cuenta, convocándolo para dos encuentros de Chivas en el Apertura 2023. Sin embargo, el juvenil no alcanzó a debutar y luego regresó con el Sub-23 para encarar la Liguilla, donde apunta a lograr el título de la categoría.

Al “Hormiga” no le ha pesado para nada el hecho de que todas las miradas apunten hacia él, gracias a sus buenas referencias y sus grandes rendimientos. Lejos de sentir presión, el joven atacante ha demostrado que su confianza es altísima y en cada juego es capaz de marcar diferencias anotándose en el marcador.

Chivas Sub-23 ya está en semifinales

Tras el gol del Hormiga González, Chivas amplió la ventaja sobre el cierre de la primera mitad. Otra buena jugada colectiva terminó con un excelente remate de Juan Zavala, el cual se coló en el ángulo y sirvió para el 2-0. Más tarde, tras un polémico penal, la visita recortó diferencias, pero el marcador global le quedó demasiado lejos. El ingresado “Chevy” Martínez ingresó en el complemento y también se anotó en el marcador para sellar el 3-1 final con un aplastante global de 7-3.

El Sub-23 de Chivas ya está en semifinales, luego de realizar también una gran fase regular, perdiendo el liderato recién en la última jornada. Su próximo rival será Pachuca, quien eliminó al América con una goleada en el choque de vuelta correspondiente a los cuartos de final. Los otros dos semifinalistas saldrán de los ganadores entre Tigres UANL vs. Juárez y Necaxa vs. Atlas.