Chivas de Guadalajara desea dejar en el pasado el fracaso de lo que significó el Torneo Guard1anes 2021 donde apenas calificaron al Repechaje, pero fueron eliminados por Pachuca, por tal motivo la exigencia será al máximo para los jugadores rojiblancos que han reconocido en diversas oportunidades que están en deuda, sobretodo tras esta primera derrota en la campaña 2-1 ante San Luis, donde cometieron graves errores defnsivos que al final les costaron muy caros en su debut en casa. 

 

 

Chivas echó mano de sus mejores elementos disponibles para este compromiso con el que pusieron en marcha su participación en una nueva temporada, donde el técnico Víctor Manuel Vucetich deberá cumplir con buenos resultados para no hacer quedar mal a la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, quienes pretende llegar hasta las últimas instancias en este certamen.

 

Calificaciones de jugadores de Chivas 1x1 

Antonio Rodríguez(5): Mal el portero de Chivas, en la única jugada donde tuvo que intervenir de manera importante dejó el balón como regalo para Bareiro, quien marcó el 2-0.

Luis Olivas (7): Inseguro en la zaga, con falta de mayor fortaleza a la hora de marcar en el balón parado. Su mérito fue que recibió la falta para el penalti que convirtió Zaldívar. 

Antonio Briseño(7): Al igual que Olivas, se vio con poca solvencia, la táctica fija le hace mucho daño a Chivas al igual que el torneo anterior. 

Jesús Sánchez(8): Seguro por el costado derecho, casi mete un golazo, pues el balón se estrelló en el poste, sin embargo nunca dio ese grito de autoridad por su experiencia para fortalecer más a la defensa. 

Miguel Ponce (8): Al igual que Sánchez, bien a la hora de marcar y de intentar ir al frente, pero no hace sentir su experiencia en los momentos de mayor apremio. 

Sergio Flores (7): Le faltó mayor incurisón al ataque, nunca pudo detener las descolgadas de San Luis por el centro, pese a que fueron pocos los arribos al arco de Chivas.

Eduardo Torres(8): Seguro a la hora de tocar y recuperar el balón en media cancha. Pero mostró muy poco hacia adelante.

Isaac Brizuela (8): Siempre profesional y nunca para de luchar, dejó la banda derecha y terminó como centrocampista. 

Carlos Cisneros (9): De lo mejor que tuvo Chivas. Su llegada por derecha causó peligro en varias ocasiones a los potosinos, fue desequilibrante y el mejor del equipo rojiblanco. 

Cristian Calderón (7): Nada que ver con el "Chicote" de la Pretemporada, poco participativo al frente y sin desequilibrio, salió en el segundo tiempo. 

Ángel Zaldívar (8): Muy solo al frente, con pocas opciones claras de gol, sin embargo cuando se le requirió cumplió al marcar el penalti. 

Jesús Godínez (7): Jugó algunos minutos, tuvo el gol del empate, se presentó solo en el área, pero no tuvo contundencia y se le escapó la oportunidad. 

Alejndro Mayorga (7): Poco y nada tuvo que emplearse a fondo, su ingreso se dio para detener a los sanluisiones, quienes llegaron muy poco en el tiempo que estuvo en la cancha.

Alejandro Organista (-)

Oribe Peralta (-)

Deivoon Magaña (-)

(-) Jugaron pocos minutos, no tienen calificación. 

 

Encuesta ¿Quién te pareció el mejor de Chivas hoy?

¿Quién te pareció el mejor de Chivas hoy?

Carlos Cisneros, sin duda
Zaldívar por el gol
El capitán Jesús Sánchez
Eduardo Torres
Ninguno, todos mal

YA VOTARON 453 PERSONAS