Chivas de Guadalajara inició nueva semana con la preparación para su siguiente partido frente al América en el Estadio Akron, una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que pudiera definir su futuro en la la tabla de posiciones. Rebaño Pasión te presenta las noticias más destacadas en el entorno rojiblanco para hoy.

El Rebaño Sagrado, encabezado por el director técnico Veljko Paunovic, trabaja esta semana en las instalaciones de Verde Valle, para afinar todos los detalles de su alineación estelar y la convocatoria final para afrontar su duelo frente a las Águilas en el Gigante de Zapopan, donde buscarán afianzarse en al podio de la clasificación general del Clausura 2023. Aunado a ello, habrá una semana llena de actividades para ambos equipos. 

 

 

Los amuletos de Chivas para ser campeón

Guadalajara no vivía un gran momento en la Liga MX desde el 2017 cuando estaban bajo las órdenes Matías Almeyda, por ello es una buena oportunidad no solo para pensar en un buen resultado en el Clásico Nacional ante América, sino de llegar hasta las últimas instancias en este Clausura 2023. Justo en el Clausura 2017 se dieron unas coincidencias que este año marchan más o menos iguales, ya que en aquel entonces Miguel Herrera era técnico de Xolos y Guillermo del Toro ganó un Oscar por la película La Forma del Agua, y para este certamen ambas situaciones se han vuelto a repetir, pues el director mexicano ganó la estatuilla por Pinocho y el Piojo volvió a los fronterizos.

Juan Futbol

 

Demetrio Madero no ve otro partido más importante que el Clásico

El ex capitán de las Chivas, Demetrio Madero habló acerca de la importancia de disputar el duelo más esperado cada torneo, argumentando que por más que busquen implementar más Clásicos en diversas partes del país, no hay ninguno como el Chivas vs. América: “Aunque no lo dijéramos nosotros, cada que llega este partido impacta a todo el país y más allá, todos los demás partidos que les da por llamar Clásicos, por ejemplo acá en Jalisco se habla de que el Chivas-Atlas es muy añejo, , pero no alcanzó ese nivel de la rivalidad”.

Imago7

 

Pocho Guzmán ya le anotó a América

El volante del Rebaño y que se ha convertido en el hombre más importante en lo que va de la campaña, ha marcado cuatro goles y dos asistencias, con lo cual se espera que brille el próximo sábado en la edición del Clásico Nacional frente a las Águilas. En la cuenta de Instagram de Los Líderes del Rebaño publicaron un video donde aparece el Pocho anotándole un gol a los azulcremas cuando jugaba en la Sub-20, por lo que no desconoce este tipo de partidos de poder a poder.

Imago7

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!