Para las Chivas de Guadalajara será de vital importancia aprovechar la localía cuando se midan al América la noche del sábado 18 de marzo en una edición más de Clásico Nacional que tendrá como ingrediente extra el buen momento que vive la escuadra dirigida por Veljko Paunovic que los tiene colocados en la cuarta posición con 21 puntos.

Al interior del Rebaño Sagrado saben que ganarle al acérrimo rival no solo significa tres valiosos puntos, sino limpiar parte de la maltrecha imagen que han dejado en los últimos duelos por el orgullo nacional, ya que desde el 2017 no llegaban a un Clásico de liga en mejor momento que las Águilas, por lo que es indispensable reflejarlo en el marcador.

Y justamente pensando en lo que resta de la temporada, Chivas se ha encargado de callar bocas gracias a la labor del entrenado serbio, quien ha sacado lo mejor de cada jugador rojiblanco para ponerlo al servicio del equipo que ha conseguido 21 puntos producto de seis triunfos, tres empates y dos derrotas, la última de ellas el viernes anterior cuando cayeron en la visita a Puebla.

Piojo Herrera y Del Toro, los talismanes de Chivas para ser campeón

Hay un par de datos que llegan a la memoria de los seguidores de Guadalajara a unos días de que se dispute el Clásico Nacional, pues el hecho de que los tapatíos no llegaran mejor que los azulcremas desde el Clausura 2017 no es la única similitud que existe con ese torneo que fue el último en que se proclamaron campeones de la Liga MX bajo las órdenes de Matías Almeyda.

Encuesta ¿Crees que Chivas está para campeón en este torneo?

¿Crees que Chivas está para campeón en este torneo?

La verdad no sé
Sí, vamos muy bien
No, pero sí van a competir

YA VOTARON 778 PERSONAS

En aquella campaña Miguel Herrera dirigía a Xolos de Tijuana, tal como lo hace ahora e incluso fueron superlíderes de la competencia con 30 puntos, pero fueron eliminados en la Liguilla. Por su parte, el director mexicano Guillermo del Toro obtuvo el Oscar por la película la Forma del Agua, tal y como ocurrió hace unos días con la cinta Pinocho, así que todo parece una premonición, pero la última palabra la tienen el Rebaño y el timonel Veljko Paunović.

Juan Futbol

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!