Para Javier el Zully Ledesma es complicado que alguien le pueda explicar lo que significa el Club Guadalajara, por ello es una voz autorizada para hablar de lo que se viene en el Clásico Nacional el próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Akron, en un compromiso donde afirmó que los rojiblancos llegan como favoritos, pero hay un aspecto que les urge mejorar para que el éxito esté garantizado ante el acérrimo rival.

La cancha del Gigante de Zapopan será testigo de este duelo que será el más esperado de toda la temporada y que divide al país, por ello el Zully sabe que las estadísticas y los números no representan nada a la hora de saltar a la cancha, sin embargo, en cuanto al funcionamiento hay un aspecto que le preocupa del Rebaño Sagrado y que admite que se debe corregir de inmediato no solo contra las Águilas, sino para lo que resta del certamen.

 

“Puede ser, como siempre ha batallado Guadalajara, en la contundencia y eso se vio contra Puebla y eso obra en contra de un equipo que en volumen de juego ha generado buenas expectativas y que la diferencia puede ser la definición. Precisamente esa es la clave, si cuenta con un hombre contundente, el caso del ‘Pocho’ Guzmán, el caso de este chavo de la MLS, Daniel Ríos, que me parece puede ser interesante y si cuenta con Alexis Vega, ojalá que pueda retomar su ritmo que tenía antes de la lesión. El rival más odiado deportivamente hablando y a pesar de que yo me vi involucrado directamente, ahora creo que se debe dejar de lado la violencia y disfrutar el partido”.

 

 

“Para mi Chivas (favorito), es cierto que al Guadalajara al principio le costó trabajo sumar resultados, después tuvo una rachita de buenos resultados hasta antes del resultado contra Puebla, pero creo que Paunovic tiene la fórmula para darle batalla y aspirar a la victoria, sobre todo por la forma como están jugando. Por supuesto, los equipos no pueden ligar dos derrotas, a ninguno de los dos equipos se les permite, es cierto que fueron derrotados con Puebla, pero creo que con Paunovic saldrán adelante”, comentó el Zully Ledesma en entrevista para AS México.

Confía el Zully en la capacidad del Wacho en Chivas

Por otro lado, el mítico guardameta que jugó en 38 ocasiones ante los azulcremas, manifestó su respaldo para Miguel Jiménez, quien en varios duelos de este torneo ha sido criticado por sus actuaciones, no obstante, cuenta con toda la confianza del estratega Veljko Paunović: “No nada más al Guacho, sino también al portero del América Oscar Jiménez, creo que se le exige al nivel del equipo que defienden, creo que en un equipo grande es básico tener un buen arquero”.

 

Encuesta ¿Qué lugar ocupa el "Zully" en la historia de Chivas?

¿Qué lugar ocupa el "Zully" en la historia de Chivas?

El máximo ídolo de la portería
Sólo fue buen arquero y ya
Leyenda dentro y fuera de la cancha
Sólo por debajo del "Tubo" Gómez

YA VOTARON 2120 PERSONAS

 

“Por lo cual si el Guacho está tratando de convencer a la gente esperamos que desaparezcan las dudas que ha mostrado. Pero no nada más el portero de Chivas, sino también del América, porque creo que los equipos grandes no pueden tener dudas en la portería, porque por ahí si ganas 3-1 y te meten un gol por un error, júralo que la gente se queda con esa imagen que tu cometiste el error”, comentó el ahora analista y entrenador.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!