Ayer por la noche, los fanáticos de Chivas volvieron a sufrir viendo un partido de su queridísimo equipo. Sin embargo, y por suerte, Gilberto Sepúlveda consiguió anotar el agónico gol del empate en el minuto 93 y le dio un punto al Rebaño que puede servir para ayudar a conseguir la clasificación a Liguilla. Con el gol agónico, se abrió la oportunidad de analizar quiénes han sido los futbolistas del equipo que han salvado un resultado ante Cruz Azul.

A la hora de pensar en un gol, se puede coincidir en que los goles más placenteros son aquellos que consiguen igualar el marcador cuando todo parece estar por llegar a su fin, o aún mejor, conseguir el gol de la victoria. Y ayer, los Chivahermanos presentes en el Estadio Akron volvieron a vivir esa adrenalina con el gol del "Tiba", pero no es la primera vez que ocurre algo parecido.

A la hora de revisar el historial entre la Máquina y el Rebaño, pueden verse victorias de ambos lados, pero en la última década hay tres partidos que quedaron en la memoria de los fanáticos por sus resultados ajustados y emocionantes.

Así se festejó el gol de empate en el banquillo de suplentes (Getty Images)

Chivas 3-2 Cruz Azul (Apertura 2016)

Muy lejos de la pandemia y con un Estadio Akron lleno de fanáticos de ambos equipos, los tapatíos recibieron a los Azules. Aunque la visita comenzó ganando con gol Richard Ruíz, Ángel Zaldívar y Marco Bueno se encargaron de poner al Rebaño en ventaja, pero Jorge Benítez empató el encuentro. Sin embargo, un gol de Alan Pulido desde el punto del penal en la agonía del partido le dio la victoria a Chivas.

 

Cruz Azul 1-2 Chivas (Clausura 2015)

Si seguimos retrocediendo en el tiempo, hubo dos futbolistas que anotaron su nombre en la historia de los goles en el final: Aldo de Nigris y Marco Fabián. Los dos jugadores rojiblancos hicieron los goles al minuto 80 y 83 respectivamente para darle el triunfo a Chivas.
Fabián festejó el gol de la victoria (Imago 7)

Chivas 2-1 Cruz Azul (Clausura 2012)

Sin dudas, uno de los más emocionantes. Los cementeros se habían puesto en ventaja con un gol de "Tito" Villa en la primera parte y recién en los dos últimos minutos de partido llegaría la respuesta del Rebaño. Con goles de Erick Torres y Héctor Reynoso en los minutos 88 y 90, Chivas se lleva una victoria épica.