El portero canterano de las Chivas de Guadalajara, José Antonio Rodríguez, llegó muy joven al redil y ha tenido que trabajar duro e ir y venir en cesiones para ganarse alguna oportunidad previa en el primer equipo y regresa nuevamente a Verde Valle para el Torneo Clausura 2023 de Liga MX, en busca de su reivindicación en el arco tapatío. Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías de Pepe Toño.

El guardameta del Rebaño Sagrado ha tenido que lidiar desde su arribo a Verde Valle hace más de una década con los constantes señalamientos y cuestionamientos de su talento o calidad por no ser considerado entre las figuras de la Liga MX o ser convocado a Selección Mexicana, pero ha tenido sus momentos y destacadas actuaciones en sus ciclos previos como rojiblanco y ahora intenta quedarse para el Clausura 2023.

 

Pepe Toño, como cariñosamente se conoce en el entorno del futbol mexicano al portero, tiene unos 15 años en el redil y ha vivido diversas etapas en Verde Valle, desde su estreno en 2013 y hasta 2015, cuando empezaron los constantes préstamos. Por ello, Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías de este apreciado arquero, a continuación:

25 cosas que no sabías de José Antonio Rodríguez

25 ¿Cuándo nació José Antonio Rodríguez?

Toño Rodríguez se rige bajo el signo zodiacal de Cancer (Instagram)

José Antonio Rodríguez nació el sábado 4 de julio de 1992, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

24 ¿Dónde nació Antonio Rodríguez?

José Antonio Rodríguez es apatío de nacimiento y Chivas de corazón (IMAGO7)

Toño Rodríguez nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

23 ¿Cuánto mide José Antonio Rodríguez?

José Antonio Rodríguez es de los arqueros más bajos de Liga MX (IMAGO7)

Antonio Rodríguez cuenta con una estatura de 1.85 metros, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

22 ¿Cuánto pesa Antonio Rodríguez?

Toño Rodríguez fue titular entre 2013 y 2015 con Chivas (IMAGO7)

Toño Rodríguez posee un peso de 84 kilogramos, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

21 ¿Cuál es el nombre completo de Pepe Toño?

Toño tiene más de 15 años en el Guadalajara (IMAGO7)

El portero fue registrado oficialmente con el nombre de José Antonio Rodríguez Romero, según su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX.

20 ¿Está casado Toño Rodríguez?

Toño Rodríguez se casó en mayo de 2022 (Instagram)

Antonio Rodríguez se encuentra felizmente casado y recientemente, pues adquirió nupcias el 25 de mayo de 2002 con su novia Lucynda Carrancedo en la ciudad de San Diego, California.

19 ¿Cuándo debutó Antonio Rodríguez en el Ascenso MX?

Toño salió a su primera cesión con apenas 19 años en Veracruz (IMAGO7)

Toño Rodríguez debutó el sábado 27 de agosto de 2011, cuando apareció como titular en el arco anfitrión de los Tiburones Rojos de Veracruz durante el empate 1-1 con los Toros de Celaya en el Estadio Luis Pirata Fuerte, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2011 de la extinta Liga de Ascenso MX.

18 ¿Qué equipo debutó a Toño Rodríguez en Liga MX?

Toño debuto con las Chivas de Guadalajara en Liga MX (IMAGO7)

José Antonio Rodríguez debutó en la máxima categoría del futbol mexicano obviamente con las Chivas de Guadalajara, aunque lo hizo seis años después de su llegada a la granja de Verde Valle y un par de años más tarde de su debut en el Ascenso MX.

17 ¿Cuándo debutó Antonio Rodríguez en Primera División?

Antonio Rodríguez debutó en el Clausura 2013 de Liga MX con Chivas (IMAGO7)

Toño Rodríguez debutó en la máxima categoría del futbol mexicano el viernes 5 de abril de 2013, cuando apareció como titular en el arco visitante de las Chivas de Guadalajara durante la caída 3-2 ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. 

16 ¿Cuándo anotó Toño Rodríguez su primer gol en Liga MX?

Toño es muy recordado en Chivas por su gol del Apertura 2019 (IMAGO7)

José Antonio Rodríguez anotó su primer y único gol registrado en el perfil individual del portal oficial de la Liga MX, el sábado, 23 de noviembre de 2019, cuando marcó un inolvidable tanto de arco a arco (90+4') con las Chivas de Guadalajara, para vencer 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

15 ¿Cuándo llegó José Antonio Rodríguez a las Chivas de Guadalajara?

Toño llegó a Chivas con apenas 12 años y escaló hasta la Sub20 (IMAGO7)

Toño Rodríguez se integró a las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara con apenas 12 años de edad a inicios de 2005, cuando se sumó al plantel Sub13 en Verde Valle y donde fue escalando categorías sostenidamente hasta llegar a la Sub20 en 2011.

14 ¿Cuándo debutó Antonio Rodríguez con las Chivas?

Rodríguez debutó como profesional con Chivas en 2013 (IMAGO7)

Toño Rodríguez, de acuerdo a la información que suministra su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX, existe constancia de su primer partido en la Liga 2008 de Tercera División y data del sábado, 30 de agosto de 2008 (16 años de edad), cuando apareció como titular en el arco visitante de las Chivas de Guadalajara durante la victoria 0-1 sobre Ladrilleros de Tlajomulco en el Estadio U. DPVA., en la localidad jalisciense, correspondiente a la Jornada 2 del referido campeonato.

13 ¿Cuál fue el primer Clásico Tapatío de Pepe Toño con Chivas?

Toño ha jugado el Clásico Tapatío desde Fuerzas Básicas (IMAGO7)

Toño Rodríguez vivió sus primeros minutos de la máxima rivalidad jalisciense, el sábado, 17 de Abril de 2010, de acuerdo a la información que suministra su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX, cuando apareció como titular en el arco de las Chivas de Guadalajara durante el empate 1-1 con Atlas en el Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 33 de la categoría Sub20 de la Liga 2009-2010 de Fuerzas Básicas. 

12 ¿Cuál fue el primer Clásico Nacional de Pepe Toño con Chivas?

Pepe Toño acumula decenas de Clásico Nacional en su carrera (IMAGO7)

Toño Rodríguez vivió sus primeros minutos de la eterna rivalidad del futbol mexicano, el miércoles, 11 de noviembre de 2009, de acuerdo a la información que suministra su perfil individual registrado en el portal oficial de la Liga MX, cuando apareció como titular en el arco visitante de las Chivas de Guadalajara durante la goleada 0-5 sobre América en la cancha principal de las instalaciones del Nido en Coapa, correspondiente a la Jornada 13 de la categoría Sub17 de la Liga 2009-2010 de Fuerzas Básicas. 

11 ¿Cuándo marcó José Antonio Rodríguez su primer gol con Chivas?

Toño Rodríguez anotó un gol en la última fecha del Apertura 2019 (IMAGO7)

José Antonio Rodríguez anotó su primer y único gol registrado en el perfil individual del portal oficial de la Liga MX, el sábado, 23 de noviembre de 2019, cuando marcó un inolvidable tanto de arco a arco (90+4') con las Chivas de Guadalajara, para vencer 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

10 ¿Con cuáles otros equipos jugó Toño Rodríguez en Liga MX?

Toño Rodríguez tuvo una buena temporada con Lobos BUAP (IMAGO7)

José Antonio Rodríguez vivió su primera cesión con apenas 19 años al irse a préstamo con los Tiburones Rojos de Veracruz entre el Apertura 2011 y Clausura 2012, pero estaban en el Ascenso MX. Así que en la máxima categoría estuvo con: León en el Clausura 2017, Tijuana en el Apertura 2017 y el desaparecido Lobos BUAP en la temporada 2018-19 antes de salir recientemente cedido a los Gallos Blancos de Querétaro en el Clausura y Apertura 2022.

9 ¿Antonio Rodríguez tuvo ciclo con la Selección Mexicana en categorías menores?

Toño fue campeón olímpico con México en Londres 2012 (Instagram)

Toño Rodríguez hizo una extensa carrera en categorías menores de Selección, desde que apareció como el portero titular en el Mundial Sub17 de Nigeria 2009. Luego fue el sustituto en la Copa Mundial Sub20 de Colombia 2011, pero asumió el arco desde el segundo partido hasta las semifinales por la lesión del titular. Fue convocado con el Tri Sub22 para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se colgó la medalla de oro. Con la Sub23 cumplió con todo el ciclo de las Olimpiadas al disputar el Preolímpico en Estados Unidos y el Torneo Esperanzas de Toulon o Maurice Revello de 2012 en el que conquistaron el título antes de representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que también ganó el oro.

8 ¿Jugó Toño Rodríguez con la selección mexicana de mayores?

Toño no ha sido considerado en los procesos de la absoluta (Instagram)

José Antonio Rodríguez pese a su extenso recorrido con la Selección Nacional de México en sus categorías menores (Sub17-Sub23) y en el que participó en varias de las conquistas más recordadas del Tri, nunca ha sido parte de las convocatorias de la absoluta

7 ¿Cuándo ganó Antonio Rodríguez su primer título con Selección Mexicana?

El portero de Chivas ha sido campeón con la Selección de México Sub20 (Instagram)

Toño Rodríguez logró su primer título con la Selección Nacional de México en la categoría Sub20 al alzarse con el trofeo en el Clasificatorio de la Concacaf de Guatemala 2011 a la Copa Mundial Juvenil ese mismo año en Colombia. 

6 ¿Cuántos titulos ha ganado Toño Rodríguez con la Selección de México?

Rodríguez formó parte de la medalla olímpica de Londres 2012 (Instagram)

José Antonio Rodríguez colecciona cinco títulos con las categorías menores de la Selección Nacional de México en su carrera: Clasificatorio Sub20 de la Concacaf de Guatemala 2011, el torneo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Preolímpico de la Concacaf de Estados Unidos 2012, el Torneo Esperanzas de Toulon o Maurice Revello de 2012 en Francia y el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

5 ¿Ha sido campeón José Antonio Rodríguez en la Liga MX?

Toño -a la derecha de Jair Pereira- formó parte del título de 2018 (IMAGO7)

Toño Rodríguez no tuvo la oportunidad de celebrar junto a las Chivas aquel título del Clausura 2017 por estar cedido en León, así que en Liga MX no ha sido campeón. Aunque levantó el trofeo con el Rebaño Sagrado en la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 y es su único título como profesional en el futbol mexicano.

4 ¿Tiene algún negocio o empresa Pepe Toño aparte de su trabajo en Chivas?

Toño abrió en 2016 el primero de sus tres locales de comida japonesa (Instagram)

El portero canterano del Club Deportivo Guadalajara es el dueño de un reconocido restaurante de comida japonesa llamado Sushi Tori @Sushitorimx que cuenta ya con tres locales: dos en la Perla de Occidente y uno en la ciudad de Colima.

3 ¿Cuál es el número que usa Antonio Rodríguez en su playera de Chivas?

Toño Rodríguez portó el 4 hasta diciembre de 2021 (IMAGO7)

El portero canterano del Club Deportivo Guadalajara antes de su salida a préstamo a Querétaro portaba el inusual dorsal 4 en su playera, pero un número que recientemente fue reclamado por Antonio Briseño. Así que para este Clausura 2023, en caso de quedarse, pudiera tomar el 1 que dejó Raúl Gudiño a su salida.

2 ¿Hasta cuándo tiene contrato José Antonio Rodríguez con las Chivas?

Toño regresa a Chivas para cumplir lo que resta de su contrato (IMAGO7)

José Antonio Rodríguez tiene contrato vigente con el Guadalajara hasta el 30 de junio de 2023, según informó el portal especializado en el mercado internacional del futbol: Transfermarkt.

1 ¿Cuánto vale Antonio Rodríguez en el mercado de pases internacional?

Toño Rodríguez regresó por cuarta ocasión en su carrera a Chivas (IMAGO7)

La ficha deportiva de José Antonio Rodríguez tiene un costo de un millón de euros, según informó el portal especializado en el mercado internacional del futbol mundial: Transfermarkt, luego de su más reciente actualización.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!