El polivalente lateral izquierdo de las Chivas de Guadalajara, Cristian Calderón, ha logrado en poco tiempo convertirse en uno de los referentes de ataque del plantel tapatío, todo gracias a sus trascendentales, oportunos e inolvidables goles que fueron bautizados como Chicotazos y por ende, en uno de los favoritos de la afición rojiblanca, desde su llegada en diciembre de 2019. Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías del Chicote.

El potente zaguero, que también puede desempeñarse como volante o extremo siempre por su banda, fue uno de los siete refuerzos que llegaron en el mercado de pases para el Clausura 2020 de Liga MX y por el que denominaron al equipo las Chivalácticas, de los cuales, junto a Jesús Angulo y José Juan Macías son los únicos que lograron adaptarse y consolidadarse en la actual plantilla del Rebaño Sagrado, a su edad.

 

El Chicote Calderón, como se conoce al polivalente lateral rojiblanco en el entorno del futbol mexicano por la potencia de pegada de su pierna izquierda, fue uno de los últimos jugadores en graduarse de referente rojiblanco y lo hizo con sus tres goles para eliminar al club América en la serie de los Cuartos de Final del Torneo Apertura Guardianes 2020. Por ello, Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías de este potente atacante, a continuación:

25 cosas que no sabías de Cristian Calderón

25 ¿Cuándo nació Cristian Calderón?

Calderón es uno de los pilares actuales en Chivas (Instagram)

El polivalente lateral del Guadalajara, nació el sábado 24 de mayo de 1997, según su perfil individual en la plantilla de las Chivas registrada en el portal oficial de la Liga MX.

24 ¿Dónde nació Cristian Calderón?

El Chicote es nayarita como su ídolo de infancia: Ramón Ramírez (Instagram)

El defensor de las Chivas nació en la ciudad de Tepic, Nayarit, de acuerdo a la información que proporciona su perfil individual en la nómina del Club Deportivo Guadalajara registrada en el portal oficial de la Liga MX. 

23 ¿Cuánto mide Cristian Calderón?

Calderón llegó a Chivas en diciembre de 2019 (Instagram)

El Chicote Calderón, según su perfil individual en la plantilla de las Chivas registrada en el portal oficial de la Liga MX, posee una estura de 1.77 metros o 5'9" en el sistema de medición estadounidense de pies y pulgadas.

22 ¿Cuánto pesa Cristian Calderón?

Cristian Calderón pesa 66 kilogramos, según la Liga MX (Instagram)

El atacante rojiblanco, de acuerdo a la información que proporciona su perfil individual en la nómina del Club Deportivo Guadalajara registrada en el portal oficial de la Liga MX, pesa 66 kilogramos o 145 libras, sistema de pesaje estadounidense.

21 ¿Cuál es el nombre completo del Chicote?

Calderón es un polivalente lateral zurdo (Instagram)

El potente pateador zurdo, según su perfil individual en la plantilla de las Chivas registrada en el portal oficial de la Liga MX, fue inscrito con el nombre de Cristian Yonathan Calderón Del Real.

20 ¿Está casado Cristian Calderón?

Calderón contrajo nupcias en diciembre de 2020 (Instagram)

El polivalente lateral del Guadalajara se encuentra felizmente casado desde el sábado 19 de diciembre de 2020.

19 ¿Quién es la esposa de Cristian Calderón?

Adriana Castillo es la guapa esposa del jugador de Chivas (Instagram)

El defensor de las Chivas está casado con Adriana Castillo, quien no es muy amiga de los reflectores de los medios o la opinión pública y mantiene un perfil bajo, alejada de los escándalos mediáticos a pesar del polémico historial de su esposo, quien ha protagonizado algunas indisciplinas en el Rebaño Sagrado.

18 ¿Tiene hijos Cristian Calderón?

Calderón y Adriana Castillo son padres de un niño y una niña (Instagram)

El Chicote Calderón es el feliz padre de dos hijos: Iván y Paula Dariela, ambos con su pareja Adriana Castillo.

17 ¿Qué equipo debutó a Cristian Calderón en Liga MX?

El nayarita terminó su formación en la cantera de Atlas (IMAGO7)

El atacante rojiblanco comenzó su carrera en 2013 con el Deportivo Nayarit, pasando un año después por el CD Tepic y CD de los Altos, todos en la Tercera División, hasta llegar a las Fuerzas Básicas de Atlas para reforzar a la categoría Sub17 en el Apertura 2014 y con el que escaló hasta el primer equipo en poco más de una temporada hasta tener la oportunidad de debutar en la Liga MX en 2016.

16 ¿Cuándo debutó Cristian Calderón en Primera División?

Calderón debutó en Liga MX frente a Tijuana en el Clausura 2016 (IMAGO7)

Calderón se estrenó en la élite del futbol mexicano en la Copa MX, el miércoles 21 de octubre de 2015, en la victoria 3-2 sobre los Xolozcuintles de Tijuana, jugando como titular con el dorsal 285 hasta que fue sustituido por Juan Carlos Valenzuela. En Liga MX lo hizo el sábado 7 de mayo de 2016, entrando de cambio para Atlas en el empate 0-0 con Tijuana, durante la Jornada 17 y última del Clausura.

15 ¿Cuándo anotó Cristian Calderón su primer gol en Liga MX?

Calderón se destapó como goleador con los Rayos en 2019 (IMAGO7)

El polivalente lateral del Guadalajara tras destacar en el Apertura 2018 con el Atlas pasó a Necaxa para el Clausura 2019, debutó el 12 de enero con los hidrocálidos en la victoria 2-1 sobre los Pumas de la UNAM, jugando los 90 minutos y además de anotar su primer gol en Liga MX, que significó la ventaja inicial de los Rayos en su extraordinario esteno.

14 ¿Cuándo llegó Cristian Calderón a las Chivas de Guadalajara?

El Chicote fue presentado en diciembre por el Guadalajara (Instagram)

El defensor de las Chivas hizo oficial su traspaso al Rebaño Sagrado el 11 de diciembre de 2019, en una transacción conjunta de Necaxa que lo llevo a Verde Valle junto al volante Jesús Angulo y el defensor Alexis Peña, quien ya no forma parte de la institución tapatía.

13 ¿Cuándo debutó Cristian Calderón con las Chivas?

Calderón se estrenó como suplente en una visita a Pachuca (IMAGO7)

El Chicote Calderón se estrenó con la playera rojiblanca el sábado 18 de enero de 2020 al entrar de cambio en el empate 0-0 con Pachuca, durante la Jornada 2 de ese Clausura que se canceló tras 10 fechas por la pandemia del Covid-19. 

12 ¿Cuál fue el primer Clásico Tapatío de Cristian Calderón con Chivas?

El Chicote disputó varios Clásicos Tapatíos en Fuerzas Básicas (IMAGO7)

El improvisado atacante como buen canterano del Atlas disputó el Clásico Tapatío desde Fuerzas Básicas, pero su primer en Liga MX fue el viernes 20 de abril de 2018 en el triunfo 1-0 sobre Chivas en la Jornada 16 del Clausura 2018. Su primero como rojiblanco fue casi dos años después de su llegada al redil y lo cumplió el sábado 2 de octubre de 2021, en la caída 1-0 ante los rojinegros al entrar de cambio.

11 ¿Cuál fue el primer Clásico Nacional de Cristian Calderón con Chivas?

Calderón disputó su primer Clásico Nacional en el Azteca (IMAGO7)

Calderón se enfundó la playera rojiblanca en enero de 2020 y disputaría sus primeros minutos en el Clásico Nacional el sábado 19 de septiembre de ese año, durante el revés 1-0 ante América en el Estadio Azteca en la Jornada 11 de la ronda regular y previo a la serie que los enfrentó en los Cuartos de Final de la Liguilla de este Apertura Guardianes 2020 y que inmortilizó los Chicotazos

10 ¿Cuándo marcó su primer gol Cristian Calderón con Chivas?

Calderón anotó en la victoria sobre San Luis en el Apertura 2020 (IMAGO7)

El polivalente lateral del Guadalajara anotó su primer tanto con la playera rojiblanca el sábado 15 de agosto de 2020, para sellar la victoria 2-1 sobre Atlético de San Luis en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 5 del Guardianes 2020.

9 ¿Cristian Calderón tuvo ciclo con la Selección Mexicana en categorías menores?

Calderón tuvo paso por las categorías menos del Tri (Instagram)

El defensor de las Chivas ha sido tomado en cuenta por los ciclos de categorías menores y más recientemente fue parte de la preselección nacional con miras al Preolímpico para Tokio 2021, pero no entró en el listado final.

8 ¿Cristian Calderón jugó con la selección mexicana de mayores?

Calderón acumula cinco presencias internacionales con México (Instagram)

El Chicote Calderón ha vestido la playera del Tri en su condición de absoluta en varias ocasiones, todas durante la era del argentino Gerardo Martino, así como también lo hizo en categorías menores.

7 ¿Cuándo debutó Cristian Calderón con la selección nacional absoluta?

Calderón se estrenó en un amistoso frente a Trinidad (Instagram)

El atacante rojiblanco se estrenó con la Selección Mexicana el 2 de octubre de 2019, cuando vencieron 2-0 a Trinidad y Tobago en un amistoso previo a la participación en la Serie A de la Concacaf Nations League de ese año y en la que participó en tres de los cuatro duelos de ida y vuelta frente a Bermuda y Panamá, todas victorias del tricolor.

6 ¿Cuándo anotó su primer gol con la Selección Nacional Mexicana?

Calderón asistió uno de los cinco goles de México en Bermuda (IMAGO7)

Calderón aún no ha podido conquistar su primer tanto con la Selección Mexicana, aunque dio una asistencia o pase a gol en la victoria 1-5 sobre Bermuda, el 12 de octubre de 2019, por la Jornada 1 del Grupo A de la Serie A de la Concacaf Nations League, partido celebrado en la isla caribeña.

5 ¿Cristian Calderón ha sido campeón en la Liga MX?

Calderón jugó las semifinales del Guardianes 2020 con Chivas (IMAGO7)

El polivalente lateral del Guadalajara todavía no ha tenido la oportunidad de alzar un trofeo de campeón en Liga MX, aunque es su objetivo primordial y por el que llegó a las Chivas.

4 ¿Quién es el mejor amigo de Cristian Calderón dentro de las Chivas?

Calderón y Angulo llegaron juntos a Chivas desde Necaxa (IMAGO7)

El defensor de las Chivas mantiene, desde su paso por Necaxa, una excelente relación de amistad con el volante Jesús Angulo y en el vestidor rojiblanco hizo muy buena química con el canterano Fernando Beltrán.

3 ¿Cuál es el número que usa Cristian Calderón en su playera de Chivas?

Calderón lleva el 26 desde el Guardianes 2020 (IMAGO7)

El Chicote Calderón a su llegada al Club Deportivo Guadalajara en diciembre de 2019 tomó el número 2 que dejaba Oswaldo Alanís, pero desde el pasado Guardianes 2020 tras la pandemia del Covid-19 ha portado el tradicional 26  en el dorsal de su playera rojiblanca.

2 ¿Hasta cuándo tiene contrato Cristian Calderón con las Chivas?

Calderón todavía tiene un año y medio de contrato con Chivas (IMAGO7)

El improvisado atacante rojiblanco, según el portal especializado en las transacciones del mercado de pases del futbol mundial: Transfermarkt, mantiene un vínculo contractual con el Club Deportivo Guadalajara vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

1 ¿Cuánto vale Cristian Calderón en el mercado de pases internacional?

Calderón se ha ganado el corazón de los chivahermanos a punta de goles (Instagram)

Calderón, de acuerdo a la información que proporciona el portal alemán especializado en las transacciones del mercado de pases del futbol mundial: Transfermarkt, su ficha tiene un valor estimado de dos millones de euros o poco más de dos millones de dólares, según la actualización más reciente.

El polivalente defensor nayarita tiene un valor en el mercado de dos millones de euros (Transfermarkt)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!