El extraordinario mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Fernando Beltrán, se ha convertido en uno de los preferidos por todos en Verde Valle desde su promoción al primer equipo y ha emergido de forma vertiginosa como una de las figuras con mayor proyección de la institución tapatía, a pesar de su corta edad y aún semblante impúber. Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías del Nene favorito del pueblo chivahermano.

El talentoso volante canterano del Rebaño Sagrado, quien puede desempeñarse como mediocentro de salida y como volante ofensivo, ha tenido que lidiar -desde su llegada de las Fuerzas Básicas- con las preferencias técnicas de los entrenadores por su vistosa movilidad en el campo y divergente visión de juego, por lo que atravesó episodios oscuros en las etapas de Tomás Boy o de Víctor Manuel Vucetich, quienes lo marginaron al punto de casi borrarlo o hacerle pensar en abandonar el redil, pero pudo emerger nuevamente y ahora brilla bajo las ordenes de Ricardo Cadena.

 

El Nene Beltrán, como se conoce al prometdor mediocampista desde su etapa en las Fuerzas Básicas de Chivas por la predilección que lograba de sus entrenadores, fue uno de los últimos jugadores en graduarse de referente rojiblanco al convertirse en uno de los principales aliados en el campo del estelar delantero Alexis Vega y que quedó demostrado en el brillante tanto que le marcaron tras una excelsa pared a los Pumas de la UNAM en el partido del repechaje a los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 Grita México de Liga MX. Por ello, Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías de este volante, a continuación:

25 cosas que no sabías de Fernando Beltrán

25 ¿Cuándo nació Fernando Beltrán?

El Nene es uno de los futbolistas favoritos en el Rebaño Sagrado (Chivas)

Fernando Beltrán nació el viernes 8 de mayo de 1998, según su perfil individual en la plantilla de las Chivas de Guadalajara registrada en el portal oficial de la Liga MX.

24 ¿Dónde nació Fernando Beltrán?

Beltrán jugó en capital con las Fuerzas Básicas del Atlante (IMAGO7)

Fernando Beltrán nació en el municipio Álvaro Obregón del Distrito Federal (CDMX), según su perfil individual en la plantilla de las Chivas de Guadalajara registrada en el portal oficial de la Liga MX.

23 ¿Cuánto mide Fernando Beltrán?

El Nene Beltrán es uno de los más bajos en el Guadalajara (Instagram)

Fernando Beltrán tiene una estatura de 1.63 metros o 5'3" en pies y pulgadas, según su perfil individual en la plantilla de las Chivas de Guadalajara registrada en el portal oficial de la Liga MX.

22 ¿Cuánto pesa Fernando Beltrán?

Beltrán tiene casi una década en Chivas (IMAGO7)

Fernando Beltrán posee un peso aproximado de 64 kilogramos o 141 libras, según su perfil individual en la plantilla de las Chivas de Guadalajara registrada en el portal oficial de la Liga MX.

21 ¿Cuál es el nombre completo del Nene?

El Nene ha disputado el Clásico Nacional desde Sub17 (IMAGO7)

El mediocampista mexicano fue registrado bajo el nombre de Fernando Beltrán Cruz, según su perfil individual en la plantilla de las Chivas de Guadalajara registrada en el portal oficial de la Liga MX.

20 ¿Está casado Fernando Beltrán?

El Nene siempre ha compartido sus momentos con la familia (Instagram)

Fernando Beltrán es una persona muy cuidadosa con su vida personal y muy a pesar de su fama creciente dentro de las Chivas no ha hecho pública una relación amorosa de pareja, por lo que no se encuentra casado.

19 ¿Quiénes forman parte de la familia de Fernando Beltrán?

Beltrán aún vive junto a sus padres y un hermano (Instagram)

Fernando Beltrán, aunque parezca ilógico tras sus contínuos éxitos y recientes renovaciones de contrato con aumentos considerables en su sueldo, todavía vive junto a sus padres y un hermano.

18 ¿Fernando Beltrán tiene empresas?

Fer Beltrán siempre ha tenido muy presente a sus padres (Instagram)

El Nene Beltrán proviene de una familia muy humilde de la capital y tras renovar su contrato con sueldo de futbolista profesional se asoció con sus familiares, para emprender en un negocio de comidas tradicionales que atienden personalmente en la Perla Tapatía.

17 ¿Qué equipo debutó a Fernando Beltrán en Liga MX?

Beltrán fue promovido al primer equipo por Matías Almeyda (Instagram)

Fernando Beltrán inició su carrera deportiva gracias a una oportunidad que le brindó el club Atlante en 2012 y pasó por la categoría Sub15 y Tercera División hasta 2014, cuando se unió a las Fuerzas Básicas del Guadalajara, con los que resaltó en las versiones juveniles Sub17 y Sub20 hasta ser promovido al primer equipo, por iniciativa del entrenador argentino Matías Almeyda.

16 ¿Cuándo debutó Fernando Beltrán en Primera División?

Beltrán se estrenó en Liga MX frente a Toluca (Instagram)

El Nene Beltrán vio sus primeros minutos en Liga MX, el sábado 22 de julio de 2017, cuando entró de cambio por Ángel López (77') en el empate 0-0 con Toluca en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017 de la Primera División de México.

15 ¿Cuándo anotó Fernando Beltrán su primer gol en Liga MX?

Beltrán anotó su primer gol en Liga MX frente a Toluca también (IMAGO7)

Fernando Beltrán marcó su primer gol en Liga MX, el sábado 25 de enero de 2020, para el empate 2-2 con Toluca en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la Jornada 3 del cancelado Torneo Clausura 2020 tras apenas 10 fechas por la pandemia del Covid-19.

14 ¿Cuándo llegó Fernando Beltrán a las Chivas de Guadalajara?

El Nene también jugó varias ediciones de Chivas Cup (Instagram)

El Nene Beltrán, luego de destacadas actuaciones con Atlante, fue convencido por las Fuerzas Básicas de las Chivas para vestir la playera rojiblanca y lo hizo por primera vez el sábado 13 de septiembre de 2014, durante la victoria a domicilio 1-0 sobre Monterrey en el Estadio El Cerrito, por la Jornada 8 del Apertura 2014 de Liga MX Sub17.

13 ¿Cuándo debutó Fernando Beltrán con las Chivas?

Beltrán se estrenó en Primera en un Campeón de Campeones (Instagram)

Fernando Beltrán vio sus primeros minutos con el primer equipo de las Chivas en un partido más que trascendental, pues lo hizo el domingo 16 de julio de 2017 durante la derrota 1-0 ante Tigres UANL para definir al torneo Campeón de Campeones de la temporada 2016-17 de Liga MX.

12 ¿Cuál fue el primer Clásico Tapatío de Fernando Beltrán con Chivas?

Beltrán disputó su primer Clásico Tapatío en Liga MX en 2018 (IMAGO7)

Fernando Beltrán disputó muchas ediciones del Clásico Tapatío en las Fuerzas Básicas, pero con el primer equipo lo hizo el viernes 20 de abril de 2018, cuando apareció como titular en la caída 1-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco, un partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2018 de Liga MX.

11 ¿Cuál fue el primer Clásico Nacional de Fernando Beltrán con Chivas?

Beltrán disputó varios Clásicos Nacionales en Fuerzas Básicas (IMAGO7)

El Nene Beltrán disputó muchas ediciones del tradicional Clásico Nacional del futbol mexicano en las Fuerzas Básicas, pero con el primer equipo de Chivas lo hizo el domingo 30 de septiembre de 2018, cuando apareció como titular en el empate 1-1 con América en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de Liga MX.

10 ¿Cuándo marcó Fernando Beltrán su primer gol con Chivas?

Beltrán marcó su primer gol con Chivas en un Clásico Nacional Sub17 (Instagram)

Fernando Beltrán marcó su primer gol con la playera rojiblanca, el sábado 26 de septiembre de 2015, para la victoria a domicilio 2-1 sobre América en Coapa, un duelo en el marco de la Jornada 10 del Apertura 2015 de Fuerzas Básicas Sub17. Con el primer equipo, lo hizo el miércoles 2 de agosto de 2017, durante la victoria 4-2 sobre FC Juárez en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX Apertura 2017.

9 ¿Fernando Beltrán tuvo ciclo con Selección en categorías menores?

Beltrán es llamado a Selección desde 2014 (Instagram)

El Nene Beltrán ha sido de esos jugadores que ha cumplido todo el ciclo moderno con la Selección Nacional de México, pues ha entrado en convocatorias desde septiembre de 2014 con la categoría Sub17 hasta llegar a la Mayor, con la que ya ha disputado partidos de la Concacaf Nations League.

8 ¿Jugó Fernando Beltrán con Selección absoluta de México?

Beltrán es convocado continuamente en el ciclo del Tata Martino (IMAGO7)

El Nene Beltrán fue convocado por el entrenador Gerardo Martino, el jueves 24 de septiembre de 2020, para integrar la selección mexicana en un amistoso frente Guatemala en el Estadio Azteca y que marcó el inicio de sus llamados con la selección mayor, de los que colecciona al menos una decena.

7 ¿Cuándo debutó Fernando Beltrán con la selección nacional absoluta?

Beltrán jugó los amistosos frente a Nigeria, Uruguay y Ecuador en junio (IMAGO7)

Fernando Beltrán se estrenó con la playera tricolor el miércoles 30 de septiembre de 2020, en la victoria 3-0 sobre la selección de Guatemala en el Estadio Azteca, luego de entrar de cambio por Sebastián Córdova a los 68 minutos.

6 ¿Qué trofeo ganó Fernando Beltrán con la Selección Nacional Mexicana?

El Nene es medallista olímpico con México en 2021 (Instagram)

Fernando Beltrán formó parte de la selección mexicana Sub23 que se coronó en el clasificatorio de la Concacaf al futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en los que participó con la playera tricolor hasta colgarse la medalla de bronce. Un logro que no muchos futbolistas mexicanos pueden colocar en su palmarés.

5 ¿Fernando Beltrán ha sido campeón en la Liga MX?

Beltrán era el capitán del Sub20 que conquistó el Clausura 2017 (IMAGO7)

El Nene Beltrán no ha sido campeón de Liga MX, aunque conquistó el título del Clausura 2017 con la categoría Sub20 de las Chivas y formó parte de la plantilla rojiblanca que levantó el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018 al participar en las rondas iniciales. 

4 ¿Quién es el mejor amigo de Fernando Beltrán dentro de las Chivas?

Beltrán ha sido muy cercano a Alexis Vega (Instagram)

Fernando Beltrán es de esos jugadores que cuida tan bien su vida privada que nunca coloca fotos en sus redes sociales con los amigos que tiene fuera del campo de juego, pero adentro de la cancha es pública y notoria su química con Alexis Vega, con quien comparte regularmente en el vestidor de Chivas y de la Selección Mexicana.

3 ¿Cuál es el número que usa Fernando Beltrán en su playera de Chivas?

Beltrán utiliza el 20 desde el Guardianes 2020, cuando Molina pasó a usar el 5 (Instagram)

El Nene Beltrán es de esos jugadores que ha pasado por todas la centenas de Fuerzas Básicas y portó el 348 a su llegada a Verde Valle en 2014. Actualmente y tras un par de cambios, utiliza el dorsal número 20 en su playera de las Chivas.

2 ¿Hasta cuándo tiene contrato Fernando Beltrán con las Chivas?

Beltrán tiene vigente su vínculo contractual hasta diciembre de 2023 (IMAGO7)

El Nene Beltrán tiene contrato con Guadalajara hasta el 31 de diciembre de 2023, según la información que ofrece el portal alemán especializado en transacciones del mercado de pases en el futbol mundial: Transfermarkt.

1 ¿Cuánto vale Fernando Beltrán en el mercado de pases internacional?

La ficha de Beltrán ha aumentado sostenidamente su valor (IMAGO7)

La ficha deportiva de Fernando Beltrán tiene un valor estimado en 4.5 millones de euros o casi cinco millones de dólares, según la actualización más reciente del portal alemán especializado en transacciones del mercado de pases del futbol mundial: Transfermarkt.

La ficha del Nene tiene un valor aproximado a los cinco millones de dólares (Transfermarkt)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!