Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reveló el lunes los objetivos que espera alcanza durante su gestión en el redil y se sinceró al cuestionar las probabilidades de calificar a la Liguilla en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al asegurar que "26 puntos no van a alcanzar".

El Rebaño Sagrado, que acumula cuatro fechas sin ganar en el campeonato nacional, comenzó el lunes a preparar su gira por California durante esta Fecha FIFA de octubre, en la que se medirá el miércoles (21:30 horas MX) a Monarcas Morelia en el Raley Field de la ciudad de Sacramento y el sábado (19:00) retarán a León en el Dignity Health Sports Park de la localidad de Carson.

El "Flaco" Tena, en entrevista con el reportero Alex Ramírez, reconoció que su plantel se encuentra "muy bien, en cuanto a la unión. Están apenados, están molestos, porque el equipo está abajo en la tabla, no solo en este torneo, porque ya son cuatro torneos sin calificar. Entonces, ellos no están contentos con el funcionamiento, consigo mismo, sobre todo por la tabla de puntuación. Es un equipo muy dispuesto al trabajo, trabaja muy bien y un equipo muy unido, la verdad, en ellos hay muy buen ambiente".

El estratega rojiblanco aseguró que "seguimos pensando en que podemos llegar a la Liguilla, porque mientras haya esperanzas y matemáticamente se pueda, vamos a insistir. Ahora, creo que en este torneo, 26 puntos no van a alcanzar. O sea, históricamente, con 26 puntos estabas adentro, pero ahora primero: hay un partido más y luego, se ha dividido más entre los de arriba y los de abajo. Creo que necesitaremos muchos puntos y tenemos que ir partido a partido, obviamente, lo primero que tenemos que pensar es en jugar mejor el futbol".