El nuevo entrenador de la Selección Nacional de México, Diego Cocca, culminó este lunes un microciclo exploratorio con elementos de la Liga MX y paró su primera alineación en la sesión vespertina de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital, donde aparecieron tres de los cuatro talentos que aportaron las Chivas de Guadalajara, para esta breve convocatoria previa a la próxima Fecha FIFA.

Los cuatro elementos del Rebaño Sagrado: Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco Chiquete, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, reportan de vuelta el martes a la disciplina rojiblanca en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para empezar a afinar todos los detalles de la formación inicial y de la convocatoria final que llevará el técnico Veljko Paunovic a la próxima presentación: el viernes frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el marco de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la liga MX.

Cocca, luego de culminar la sesión vespertina en el CAR, ofreció una breve conferencia de prensa, en la que refirió que "queremos informarles lo que estamos haciendo, agradecer a los dueños y directivos por haber dejado venir a los jugadores, porque para nosotros es muy importante", agregó que "elegimos a 34, pero sabemos que hay muchos jugadores. Nosotros trataremos de encontrar a los mejores jugadores y formar a la mejor selección posible".

El nuevo seleccionador nacional argumentó que "todo el tiempo estamos trabajando. Para nosotros cada minuto que tengamos un jugador debemos sacarle el máximo provecho", refirió que "queremos que vuelvan a sus clubes con alegría y motivados para que sigan jugando al máximo nivel" y añadió que "la ventaja que tengo es que yo los puedo elegir y quiero a los mejores, para eso necesito verlos y conocerlos".

El extécnico de Tigres UANL reconoció que "ahorita tengo 34 jugadores pero quiero tener más, quiero que estén destacando. Las puertas de la Selección están abiertas para todos". Refirió luego, que "estamos mirando a todos. Vamos a ir a los partidos, entrenamientos; hablaremos con directivos y dueños, que se vea que estamos trabajando" y culminó al afirmar que "hoy los jugadores se llevaron una gran impresión. Hoy fue el primero y nos faltarán muchos".

El cuarteto de Chivas buscará impresionar a Cocca en la Fecha FIFA, en la que jugarán una doble cartelera que marcará el debut del ciclo del cuerpo técnico, con la visita a Surinam en Paramaribo el jueves 23 de marzo y tres días más tarde, se estrenará en el Estadio Azteca frente a Jamaica, para cerrar la fase de grupos de la Concacaf Nations League. El timonel, este lunes, paró a su primera y tentativa alineación con los elementos del microciclo, entre los que destacaron tres de los rojiblancos convocados: Orozco Chiquete, Nene Beltrán y Piojo Alvarado, de acuerdo a una publicación del periodista de TV Azteca: Omar Villarreal Villalbazo.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!